Si has visto el final de la temporada 2 de 'Westworld' sabrás que muchos personajes murieron y, por tanto, es difícil que sus actores vuelvan en la siguiente temporada. Mientras que Dolores, Bernard y un anfitrión no identificado en el cuerpo de Charlotte quedaron fuera del parque, la vida de otros robots y varios humanos terminó.

Jonathan Nolan, cocreador de la serie, ha confirmado a EW que este episodio final supone muchas bajas para 'Westworld': "Es un gran reparto y lamentablemente nos despedimos de algunas personal al final de esta temporada. Pero como siempre pasa con esta serie, quién se queda y quién no es algo con lo que nos estamos divirtiendo mucho. Habrá un poco de espera para ver la tercera temporada, pero queremos sorprender y alegrar a los fans con la forma en que avanzan las cosas".

Cuando Dolores sale del parque, lleva consigo unas bolas metálicas que contienen la conciencia de algunos anfitriones. Aunque no sabemos de cuáles se trata, podemos suponer que una de ellas será Maeve. Por otro lado, Teddy y Akecheta quedaron encerrados en esa especie de paraíso digital que había tras La Puerta, pero Dolores sabe como acceder allí. Quién sabe quién podría volver.

En el lado de los humanos, las bajas parecen más irreparables. Podemos dar por muertos tanto a Karl Strand (Gustaf Skarsgård) como a Lee Sizemore (Simon Quarterman), aunque nunca se sabe si se sacarán un truco para decirnos lo contrario. La única que se confirma que no volverá es Elsie (Shannon Woodward), personaje que moría a manos de Bernard.

La temporada 3 de 'Westworld' no tiene aún fecha de estreno, pero tardará mucho en llegar. Teniendo en cuenta el tiempo que se tomaron para preparar la segunda temporada, es posible que no veamos la siguiente hasta finales de 2019 o, incluso, hasta 2020.

Headshot of Álvaro Onieva

Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".