La serie de Cartoon Netfwork, 'Steven Universe' ha atraído muchas miradas gracias a los valores que pone en la pantalla. El espíritu positivo de su protagonista, el feminismo, el body-positive o la representación LGTBQ+ han sido constantes en sus tramas, pero ahora la serie ha dado un paso más allá.

Coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBQ+ en todo el mundo, la serie ha celebrado una boda entre dos personajes femeninos, Rubí y Zafiro, dos Gemas de Cristal extraterrestres acostumbradas a vivir fusionadas desde hace miles de años. “Quiero que nos casemos para que estemos juntas incluso cuando estemos separadas”, le dijo Rubí cuando le pidió la mano a su pareja. Más tarde, en la escena de la boda, ambos personajes se fusionan en un beso dando lugar a Granate.

"Normalmente no se suele mostrar que puede existir amor entre dos hombres o entre dos mujeres, por eso quise mostrar esta historia de amor e igualdad a los niños", ha comentado la creadora de la serie, Rebecca Sugar, a Variety. "Para mí es muy importante que todos los personajes sean de amplio espectro de género y que Steven Universe sea una serie con ese espíritu".

Headshot of Álvaro Onieva

Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".