Cuando surge la noticia de que hay planes de lanzar un remake o reboot de una serie o película icónica, es normal asustarse un poco por lo que pueda pasar. Nosotros lo hicimos cuando oímos que preparaban una nueva 'Buffy, Cazavampiros', incluso aunque Joss Whedon esté a bordo, pero la nueva información sobre la serie nos ha tranquilizado un poco.

Monica Owusu-Breen, que será la showrunner de la nueva serie, ha publicado en Twitter una carta en la que deja claro que ama 'Buffy, Cazavampiros' como el que más: "Para algunos guionistas de género, es 'Star Wars'. 'Buffy, Cazavampiros' es mi 'Star Wars'. Antes de llegar a ser guionista fui fan. Durante siete temporadas, vi a Buffy Summers crecer, encontrar el amor y matar ese amor. La vi luchar y sufrir".

Pero lo más importante es que Owusu-Breen deja caer hacia dónde se dirige el proyecto, que más que un remake sería una continuación de la historia con una nueva cazadora: "Solo habrá UNA Buffy. Un Xander, una Willow, Giles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel… No pueden ser reemplazados. La brillante y bella serie de Josh Whedon no puede ser replicada. Ni siquiera lo intentaría. Pero aquí estamos, veinte años después... Y el mundo parece que da más miedo. Así que quizás es hora de que descubramos a una nueva cazadora... y eso es todo lo que puedo decir".

Según se comentó cuando saltó la noticia, la nueva versión de 'Buffy, Cazavampiros' tratará de ser mucho más diversa y, por ello, el rol principal estará interpretado esta vez por una actriz negra.

Headshot of Álvaro Onieva

Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".