Marti Noxon es una de las creadores más interesantes de la televisión actual. Su nombre se hizo muy popular cuando creó la serie 'UnREAL', pero también ha estado ligada recientemente a proyectos tan interesantes como 'Dietland' o 'Heridas abiertas'.

Sin embargo, tiempo atrás Marti Noxon trabajó en series como 'Mad Men', 'Prison Break' o 'Buffy, Cazavampiros', en la que trabajó como showrunner a partir de la sexta temporada. Preguntada por qué opina sobre la noticia del reboot de la serie que protagonizó Sarah Michelle Gellar, Noxon confiesa: "Seré sincera, incialmente pensé: '¡Nooo! ¡No toquéis el texto sagrado!'. Pero cuanto más supe al respecto, más emocionada estaba. Estoy contenta de que haya una mujer como showrunner y que sea una mujer negra escribiendo sobre una protagonista negra. Así que estoy realmente entusiasmada con esto".

Posiblemente, la reacción de Marti Noxon haya sido la misma que la de muchos fans que, tras un rechazo inicial, se sintieron aliviados al conocer las intenciones de la guionista Monica Owusu-Breen. "Solo habrá UNA Buffy. Un Xander, una Willow, Giles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel… No pueden ser reemplazados. La brillante y bella serie de Josh Whedon no puede ser replicada. Ni siquiera lo intentaría. Pero aquí estamos, veinte años después... Y el mundo parece que da más miedo. Así que quizás es hora de que descubramos a una nueva cazadora... y eso es todo lo que puedo decir", publicó en Twitter la responsable del reboot.

Headshot of Álvaro Onieva

Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".