Parece que, por fin, Guillermo del Toro tiene algo de tiempo libre. Después de ganar el Oscar a mejor película y mejor director por La forma del agua, el cineasta ha podido volver a ver sus series favoritas. O, como mínimo, eso parece según lo que publica en sus redes sociales.

Del Toro ha aprovechado su influencia para dar en Twitter una de las famosas "unpopular opinions" que tanto de moda están ahora: Better Call Saul es mejor que Breaking Bad. Sí, ya sé que la mayoría de fans de la franquicia de AMC no estarán de acuerdo con tan arriesgada afirmación, pero el director tiene sus motivos para creerlo.

"Una pequeña reflexión en mitad de la nueva temporada de 'Better Call Saul': me gusta incluso más que 'Breaking Bad'. No es por llevar la contraria, sino porque las apuestas evidentes parecen más pequeñas, pero la caída moral me golpea con mayor profundidad, es más conmovedora...".

"Con Walter White (que se va haciendo oscuro), te ves arrastrado a una caída/transformación masiva. 'Better Call Saul' te toma de la mano cuando Jimmy se convierte en Saul Goodman (nada es bueno en él) en pequeñas y dolorosas caídas".

"¡Kim es la clave!"

"Incluso en su relación con Chuck, Jimmy fue un habilitador; amaba ver a Chuck disminuido. Ambos querían ver al otro "abajo". Es una relación bellamente diseñada".

Sin duda, muchos comparten la visión que Del Toro ha plasmado en Twitter. Por más que Breaking Bad fuera una serie histórica, iba más a "mazazos" y a grandes momentos que Better Call Saul, un show diseñado para ir empobreciendo al espectador a medida que cae el protagonista. Pero, como se suele decir, para gustos colores. Y lo mejor es que ambas series están diseñadas para ser compaginadas.