El canal norteamericano Showtime esperaba dar mucho que hablar con '¿Quién es América?', la última propuesta de Sacha Baron Cohen que, a través de cámara oculta, ha puesto en aprieto a varios políticos norteamericanos. Sin embargo, la serie no ha hecho tanto ruido como se preveía, aunque el motivo por el que no habrá segunda temporada es otro.

“Nos apoyábamos en el hecho de que nadie me esperaba. No había hecho nada infiltrado desde hace más de una década y, por lo tanto, nadie pensó 'oh, espera un momento, ¿es este un personaje de Sacha Baron Cohen?'", explica a Deadline el actor, "Ese es el problema. Tendría que esperar otros diez años para salirme con la mía de nuevo, de lo contrario tendría algunas elecciones muy escasas. Y ningún publicista que valga la pena permitiría una entrevista con alguien sospechoso ahora".

Disfrazado de varios personajes, Baron Cohen ha entrevistado a personalidades como Dick Cheney, Roy Moore o Sarah Palin, a quienes ha metido en algún aprieto, e incluso propició la dimisión del político republicano Jason Spencer debido a que este utilizó términos racistas (como "nigger") o habló imitando el acento estereotípico asiático. No obstante, la repercusión del programa no ha sido tan masiva como otras intervenciones de Sacha, aunque él ha conseguido nominación a los Globos de Oro como mejor actor de comedia.

La primera y única temporada de '¿Quién es América?' está disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Headshot of Álvaro Onieva

Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".