Seguramente no sea una de las series más aclamadas por la crítica pero 'Vikingos' ha calado mucho entre los seriéfilos. Con cuatro temporadas a sus espaldas, la serie sobre los nórdicos actualmente está emitiendo la segunda parte de la quinta temporada.
Y todavía habrá 'Vikingos' para rato. No solo porque haya ya una sexta tanda de capítulos confirmada, si no porque el canal responsable de su producción ha confirmado tener en mente seguir contando las historias de la familia de Ragnar Lothbrok a través de un spin-off. Así lo ha confirmado el medio Deadline, explicando que la sexta temporada será la última como serie; pero no así para los protagonistas.
Acorde a Deadline, History Channel y el creador Michael Hirst habrían decidido poner punto y final a la ficción que protagonizó en un primer momento Travis Fimmel y ahora Katheryn Winnick. Con una fecha de emisión todavía sin determinar, aunque se calcula que llegue para finales de 2019, la siguiente y última temporada estará compuesta por otros veinte episodios, escrita al completo por el propio Hirst, encargado de todos los guiones desde su estreno en marzo de 2013.
¿Y tras el momento final? Pues bien, el canal canadiense estaría en conversaciones con Hirst y la productora MGM Television para "extender la franquicia de 'Vikingos'" con una nueva serie. Este, todavía, hipotético proyecto contaría con el mismo equipo creativo que ya está trabajando actualmente para dar forma a esta saga que está "en las primeras etapas".
Ahora mismo 'Vikingos' se encuentra en la emisión de la segunda parte de la quinta temporada, que terminará el 30 de enero. Se puede ver cada lunes en TNT España.