Netflix es una de las plataformas que más usamos en nuestro día a día, junto con Instagram. Su amplísimo catálogo tanto de series como de películas es uno de los más completos que existen y claro, eso lleva a problemas: ¿qué veo esta noche? Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado en Twitter, en Instagram o incluso en Facebook a alguien diciendo: "recomendadme algo que ver hoy". Incluso lo habréis hecho vosotros. Pues bien, Netflix no lo ha dejado pasar por alto y hace un tiempo, decidió aprovecharse de esa indecisión.
Bajo la implementación de un algoritmo de búsqueda, está cada vez más cerca de dar con la tecla que nos ayude, definitivamente, a elegir. Este algoritmo se basa en algo muy simple para ello: la imagen en miniatura que vemos de cada serie o película cuando abrimos la app. Esa imagen suele cambiar cada cierto tiempo y, lo que podíamos pensar que era algo totalmente aleatorio no es así: es una estrategia perfectamente pensada.
Pongamos un ejemplo: si tú ves muchas películas o series románticas, el algoritmo buscará miniaturas con parejas o situaciones románticas para sustituir los pósters de las series y/o películas de su catálogo para llamar más tu atención. Eso sí, tampoco quieren engañar así que si en una serie, no hay nada de comedia salvo una escena, no va a usarla, para que no te sientas timado. Así, Netflix trata de adelantarse a tus gustos todo lo posible y, aunque aún está afinando este algoritmo, poco a poco se irá acercando cada vez más, conociéndonos mejor que nosotros mismos.