La octava y final temporada de 'Juego de Tronos' llega este abril de 2019, concretamente el 14, y la expectación es abrumadora. No se veía nada igual desde el final de 'Perdidos' y, como bien sabemos, los finales de series muy seguidas, nunca satisfacen por completo, porque después de tanto tiempo siguiéndolas, es muy difícil contentar a todo el mundo. Este 2019 nos vamos a enfrentar al final de 'Juego de Tronos' y hay sensaciones encontradas: por un lado, queremos que llegue porque estamos deseando verlo. Pero por otro, nos da miedo, porque... ¿y si no nos gusta?

Pero una cosa está clara: va a ser espectacular. Y así lo ha dejado claro Bryan Cogman, uno de los productores ejecutivos de la serie. "Lo que pedimos al equipo este año es que hicieran algo que nunca hubiéramos visto en televisión. Esta batalla final entre el Ejército de los Muertos y el Ejército de los Vivos no tiene precedentes, y tiene una mezcla de géneros implacable" comenta Cogman. "Hay secuencias construidas dentro de secuencias, que a su vez son parte de otras secuencias. David y Dan han escrito un puzzle increíble y Miguel (Sapochnik) llegó, lo desgarró y lo volvió a unir. Ha sido agotador pero creo que volará la cabeza de todo el mundo".

Batalla de los Bastardos
HBO

Pero ha sido uno de los actores el que ha dejado caer que no todo ha sido tan bonito, y no es otro que Iain Glen, que interpreta al personaje de Jorah Mormont. "Ha sido la experiencia más desagradable que he tenido en 'Juego de Tronos'. Un examen total. Una experiencia miserable. No tenías vida fuera de ello. Estabas rodeado de cientos de actores. Pero claro, no tenías tiempo casi ni para 'actuar'" reflexiona Glen.

El director, Miguel Sapochnik, se fijó sobre todo en las grandes batallas de la trilogía de 'El señor de los anillos' y, sobre todo, en la del Abismo de Helm, la que había sido hasta la fecha, la batalla fílmica más grande jamás rodada.