Aunque los hijos busquen la independencia, tarde o temprano acaban volviendo junto a sus progenitores. ¡Cuántas veces habremos escuchado en las películas decir 'la mamma é la mamma'! Sí, por mucho que intentemos negar la evidencia, los genes persisten aunque la apariencia sea la misma. Transportando esta reflexión al mundo cinematográfico, hablemos de series originales y de sus spin-off, ¿no acaban tarde o temprano reencontrándose de alguna forma?
En el caso de 'The Walking Dead' y 'Fear the Walking Dead' este acercamiento entre madre e hija no proviene de meros rumores y reflexiones, si no de la boca del mismo jefe de contenido Scott Gimple. Tomando sus propias palabras al hablar de la quinta entrega de capítulos del spin-off, "Esta temporada no la clasificaría de enemiga. Ocurrirá que la historia que se desarrollará en este show comenzó ya en 'The Walking Dead'".
Con estas palabras, Gimple se refería a que ambas ficciones estarán más vinculadas en la quinta temporada de 'Fear The Walking Dead', promoviendo una historia que ya fue vista en la serie original post-apocalíptica.
¿Se estará refiriendo a traer de vuelta a Rick Grimes? ¿Y de paso a Maggie? Justo hoy la actriz que la encarna, Lauren Cohan, contaba que su personaje no ha desaparecido de la franquicia. Sería lógico que la nueva temporada del spin-off recuperase los seis años que se ha saltado 'The Walking Dead' en esta novena temporada, que por cierto, finalizó el pasado domingo y todavía no tiene fecha de estreno de la décima temporada.
Pero no temáis, amigos de los zombies, 'Fear The Walking Dead' se estrenará el próximo 2 de junio.