Si se confirman las sospechas, 'Dragon Ball Super' seguirá adelante próximamente con un nuevo anime que continuará la película antagonizada por Broly. De ser así, podría ser una buena oportunidad para que los creadores de la serie dieran una oportunidad a algunos personajes que han sido relegados a un segundo plano, como Gohan o Goten, los hijos de Goku.

Sobre este último, el pequeño de los dos hermanos que puede fusionarse con Trunks, se ha revelado un misterio que lleva rondando al personaje desde que apareció en 'Dragon Ball Z'. Desde prácticamente su primera aparición, Goten pudo convertirse en Super Saiyan sin problema, cuando a Goku le costó horrores llegar a este estado. ¿Cómo es que consiguió tantísimo poder siendo tan joven?

En una entrevista para la revista Saikyo Jump, el creador de 'Dragon Ball' Akira Toriyama reveló el secreto, aunque no está claro que convenciera a todos los fans. De acuerdo a Toriyama, todo es debido a sus genes, llamados S-Cells. Estas células son las que provocan que alguien pueda convertirse en Super Saiyan, y además de poder activarlas, provienen de herencia.

gotenks dragon ball super
Selecta Visión

Cuantos más S-Cells tengas en sangre, más facilidad para convertirte en Super Saiyan tendrás. Por lo tanto, al ser hijo del todopoderoso Goku, Goten tiene muchas de estas células y, desde su infancia, ha podido transformarse sin problema.

El problema está en que a Gohan, su hermano mayor, le costó mucho más que a él llegar a esta fase, así que ¿por qué a Goten le costó menos? Según Toriyama, se debe a que Gohan nació cuando su padre todavía no había llegado a esta fase, así que no tiene el mismo número de S-Cells en su cuerpo.

A pesar de que se pueda llegar a cierta lógica, todo parece un simple recurso narrativo para que ningún personaje se quede atrás. Viéndolo en perspectiva, la idea de las S-Cells se asimila a los midiclorianos de las precuelas de 'Star Wars', la excusa de George Lucas para justificar la Fuerza.