'Fear the Walking Dead', el spin-off de la serie de zombies de AMC más famosa - y longeva - de la historia, también va creándose un camino poco a poco con su quinta temporada a punto de llegar. Concretamente será el día 2 de junio cuando veamos a personajes nuevos como Dwight (Austin Amelio) y a otros veteranos, como Daniel Salazar (Rubén Blades), volviendo a pasearse por este mundo post-apocalíptico. Además, esta nueva temporada avanza que recuperará una vieja historia que ya vimos en 'The Walking Dead'. Todo reencuentros oye.
Sin embargo, el productor/director de la serie, Michael E. Satrazemis, ha oscurecido un poco la felicidad que se cierne sobre estos supervivientes durante la WonderCon con un misterioso mensaje sobre el futuro de la nueva temporada. Cuando le preguntaron si el peligro más grande de esta nueva trama es el no-muerto o los elementos climatológicos - haciendo referencia al feroz huracán de la cuarta temporada - el director respondió: "Yo diría que no es ninguno de los dos. Es la lucha interna de cada personaje, que mientras salvan gente y tienen un propósito superior tienen que procesar todo lo que están haciendo".
"La última temporada fue particularmente brutal para todos, y por ello tienen mucho que procesar y superar", explicó Statrazemis. ¿Qué deducimos de esto? Que el peligro no radica tanto en lo que los personajes encontrarán por el camino; si no que más bien nos irán dejando ver como su interior se desliza hacia un lado u otro entre la superación o el trauma. Y por ende, su forma de actuar tanto con ellos mismos como con los demás, pues incluso en medio de las luchas personales de cada personaje, la misión de buscar y salvar a extraños continua.
Entre tanto, también el ambiente continuará haciendo de la suyas. "Hay un par de factores ambientales. No es un huracán", aclaró Alycia Debnam-Carey - Alicia Clark en la ficción - "Nos encontramos en un entorno que es... inexplorado. Inexplorado y desconocido, y hasta un poco impredecible. Por muchas razones que no podemos revelar". Ella igual no lo puede contar, pero es muy posible que Debnam-Carey haya insinuado la participación de caminantes potencialmente radiactivos, ya que el trailer de la quinta temporada mostró a Morgan, Alicia y su grupo confrontados con señales de advertencia de peligro y contaminación nuclear.
El co-showrunner, Ian Goldberg, si contó algo más al respecto de 'este nuevo clima' y de los futuros zombies radioactivos que veremos en la quinta temporada: "Es posible que se enfrenten a una amenaza de caminante que no se parece a ninguna otra que hayan visto. Y podría hacerles daño más allá de una simple mordida. Quizás son algunos de los caminantes más peligrosos que hasta ahora se han enfrentado".