Si todavía no has visto el tercer episodio de la octava temporada, no sigas leyendo.

Invernalia está que arde (nunca mejor dicho gracias en gran parte a la llegada sorpresa de Melisandre). Con la octava temporada de 'Juego de Tronos' en plena ebullición tras la emisión del tercer episodio, que dejó momentos memorables para la historia de la ficción, tiene pinta de que tenemos que ir diciendo adiós a personajes que hemos seguido desde hace años.

Una de las despedidas que nadie esperaba era la del Rey de la Noche. Su presencia ha sido fundamental para el desarrollo de la trama de 'Juego de Tronos', que ha llegado donde está siempre con el manto oscuro de los Caminantes Blancos cerniéndose sobre su historia. Pero su final llegó de improviso de la mano de Arya Stark, quien, cuando todos dábamos por perdido un bonito desenlace, ágil supo coger el cuchillo.

Y así, de golpe y porrazo hemos visto por última vez a Vladimir Furdik interpretar al Rey de la Noche. El actor ha querido hablar de esta última escena final que comparte con la joven Stark. "Fue un día y una noche muy emocionantes", le ha contado a The Hollywood Reporter. "Fue muy fuerte. Gasté toda mi energía interpretándolo, al igual que ella [Arya]. No fue un día fácil. Hacía frío. Había lluvia. Ella estaba en un cable, en un arnés, saltando muchas veces".

Unos segundos que no fueron nada fáciles de rodar, acorde al actor: "No fue solo una vez, quizá fueron 15 veces. Cuando tengo que sostener a [Maisie] bajo la mandíbula y parece que ella muere, tuvimos que gastar mucha energía en esa escena en particular. Fue muy, muy difícil. Somos muy buenos amigos. Nos conocemos".

"No fue fácil para mí intentar herirla. Cuando la tenía bajo mi mandíbula, no fue fácil [a nivel práctico]. Si haces un mal movimiento - si no la agarras bien - la puedes herir. Así que estuve bajo mucha presión".

Una presión que mereció la pena, pues 'The Long Night' ha sido el capítulo más visto de la historia de 'Juego de Tronos', con más de 17 millones de espectadores. Y lo que queda. Tres capítulos más para despedir para siempre a todos los miembros de los Siete Reinos. ¿Tensión, no?