Cuando alguien de 'Juego de Tronos' avanza detalles sobre lo que está por venir en la ficción de HBO hay que hacerle caso. Peter Dinklage contó hace siglos que en la octava temporada habría una batalla incluso mejor que la de los Bastardos. Y así ha sido. El enfrentamiento contra los Caminantes Blancos que tuvo lugar en el anterior capítulo de la serie, 'The Long Night', ha provocado un antes y un después en la historia.

Ha sido la batalla más bestia jamás rodada, con 55 noches de frío y oscuridad para el equipo de HBO, y con el final más inesperado e increíble que ha habido en todas las ocho temporadas de 'Juego de Tronos'. Pero parece que eso no es todo. Ahora Emilia Clarke ha dicho que los tres capítulos que restan por venir "son una locura".

¿Qué más puede pasar? Obviamente resta el enfrentamiento final entre los Stark y Cersei Lannister y la duda de quién se alzará finalmente sobre el el Trono de Hierro. Y por lo visto, esto tendrá lugar en el quinto episodio, el penúltimo. "El quinto episodio es más enorme. El quinto episodio es, a ver, el cuarto, el quinto y el sexo son de locos. En plan... buscad la tele más grande que podáis”, explicó la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen durante una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel.

Si el quinto capítulo es el más gordo, se presupone que en este cuarto veremos una recolocación de las fichas en el tablero de los supervivientes. ¿El inicio de la travesía hacia Poniente? También falta por aclarar qué ocurrirá entre Jon y Daenerys ahora que ambos saben que son familia y herederos al Trono, y hacia donde girará la alianza de los hermanos Lannister.

Pero lo que está claro, por las declaraciones de Clarke, es que la siguiente gran batalla que veremos en nuestras pantallas tendrá lugar en el quinto episodio. Una pista: Miguel Sapochnik, el responsable de 'La batalla de los bastardos' y la de Invernalia de esta semana, será también el director del quinto episodio.