Aunque algunos todavía estamos recobrando fuerzas y asimilando todo lo que ocurrió en el último capítulo de 'Juego de Tronos' - el número tres de los seis que tiene esta octava temporada - parece que va a tocar volver a cargar energía antes de la madrugada de este domingo.

El actor que da vida a Jon Snow, Kit Harington, ha avisado: el cuarto capítulo de la ficción de HBO es su favorito. Si un personaje que ha estado presente desde el primer episodio de 'Juego de Tronos' lo dice, no es cuestión baladí.

No, para el heredero al Trono de Hierro la Batalla de Invernalia no ha sido lo mejor de su historia. Hay algo mejor que está por venir. Harington ha hablado con Entertainment Weekly y ha revelado que "Uno de mis episodios favoritos es el cuarto porque aparentemente los personajes han conseguido lo que querían", refiriéndose a los supervivientes de la ya legendaria batalla, "El mundo es seguro ahora. Están celebrando y despidiéndose de los amigos caídos. Pero, como audiencia, sabes que es el episodio cuatro y que algo va a ocurrir. Y eso es lo guay, porque los personajes también lo saben. Hay algo retorcido e incómodo. Es muy Shakesperiano".

¿Drama a la vista? El hecho de que Cersei Lannister todavía no haya aparecido en toda su esencia es sospechoso. Es más, en el último capítulo ni se hizo mención de su presencia. Sin embargo, el teaser del cuarto episodio de 'Juego de Tronos' ya ha dejado claro que Cersei vuelve a la carga. En el vídeo se muestra a Daenerys llamando a la lucha a los supervivientes, "a por la Batalla Final" para a continuación mostrar a una Lannister sonriente y confiada mirando a su ejército. Por lo tanto, está claro que el enfrentamiento entre ambas se acerca.

Bajo esta apariencia de celebración y alegría que va a protagonizar el cuarto episodio, lo más seguro es que aparezca un hecho desencadenante que acelere el desarrollo de esta Batalla Final, la lucha por el Trono. Sin embargo, esto ya lo sabíamos todos. ¿El toque Shakesperiano igual tiene que ver con una historia de traición fraternal ante nuestros ojos? ¿O una rendición donde la sangre pueda más que la ética? La Reina había pedido la ejecución de sus hermanos por haber abandonado el barco de Poniente; sin embargo, por aquí podrían ir los tiros y ver algún cambio de rumbo. ¿Jamie volviendo junto a su hermana? ¿O incluso Tyrion? Seguro que hay alguna sorpresa entremedias durante el transcurso de los hechos.

O también podría Harington estar refiriéndose al dilema moral en que Daenerys se encuentra. La Madre de Dragones todavía no ha tenido tiempo para digerir que su pareja actual es un nuevo "contrincante" que tiene hasta más derecho que ella para subirse al Trono. ¿Tendremos un Romeo y Julieta? ¿O quizá una trama de sospechas y traiciones al tipo Macbeth?

Justo ayer la compañera de reparto de Harington, Emilia Clarke (Daenerys) revelaba que los capítulos que están por venir "son de locos", dando especial importancia a los acontecimientos que tendrán lugar en el quinto episodio. ¿Qué se deduce de esta cadena de informaciones? Seguramente en el capítulo que se emita este domingo de madrugada conoceremos un primer movimiento (seguro que sorpresa) por parte de la Reina de Poniente para desbarajustar las cosas y así precipitar una batalla legendaria en el quinto y penúltimo capítulo de 'Juego de Tronos'.