Suponemos que, si habéis entrado en este artículo, es porque sois fans de 'Juego de Tronos'. Obviamente. Si no, estaríais a cien kilómetros de aquí con tal de comeros spoilers. Pero ahora no vamos a hablar precisamente de un spoiler, sino de un detalle que ha sido olvidado tanto por los fans como por los propios creadores de la serie (al menos, hasta ahora). Volvamos a la temporada 4. Concretamente al episodio 4: 'Guardajuramentos'. En el capítulo, tenemos a Jon Snow aún en el norte, hemos conocido a los salvajes, y Daenerys batalla todo y más en Mereen.
Pero lo que más llamó la atención en su momento fue la escena final, en la que vemos cómo un bebé de Craster (alvaje que guardaba el Torreón), es abandonado en la nieve, para ser recogido por uno de los Caminantes Blancos. Recordemos el momento.
Al final de la escena, el Rey de la Noche, en su primera aparición, toca al bebé y los ojos del niño se transforman en un azul brillante, igual al del Rey. Pero no volvemos a ver al bebé, ni hemos sabido nada de él desde entonces. La única mención velada es que se entregaba un bebé cada cierto tiempo a los Caminantes, además de un breve flashback en la temporada 6 a través de los ojos de Bran.
La duda es: ¿por qué les entregaban a esos bebés y para qué? En la temporada 4 no teníamos muy claro cómo funcionaban los poderes del Rey de la Noche. Pero ahora ya lo tenemos más claro. Hasta ahora, hemos visto al Rey de la Noche devolviendo la vida a los muertos para que lucharan a su lado. Pero desde que transformó al bebé, nunca hemos visto al Rey transformar a una persona viva.
Ahora la pregunta es: ¿dónde está este bebé... y qué poderes tiene? Quedan aún 2 capítulos de la serie de HBO, así que aún puede pasar cualquier cosa. Pero, ¿en qué se ha convertido ese niño? ¿Es un caminante blanco más... porque crecen más rápido de lo normal? ¿O quizá el Rey de la Noche sabía que iba a perder... y decidió crear un plan B? Esto provocaría que en aquella ciudad fortificada Más Allá del Norte donde tiene lugar la escena, hay más niños, y que da igual quién se siente en el Trono de Hierro, que todos los Inviernos volverán los Caminantes Blancos dispuestos a destruir Poniente.
También recordemos al hijo de Gilly, Samwell, que es salvado por Sam, y criado como hijo suyo. Ese niño es fruto del incesto entre Gilly y su padre, Craster. Ese niño iba a ser entregado a los Caminantes Blancos, pero al huir del Norte, no es sacrificado. Uno de los Caminantes ataca a Gilly y Sam y acaban matándolo. Pero claramente iba buscando al niño. ¿Tiene algo que ver este hijo de Craster, siendo el último del linaje Craster? ¿Por qué le interesaba tanto a los Caminantes Blancos recuperarlo? ¿Es acaso Samwell jr. el heredero del Rey de la Noche?
Como veis, Benioff y Weiss, creadores de la serie, tienen muchos interrogantes que resolver en el final de 'Juego de Tronos'. ¿Conseguirán resolver todos? ¿Será el plano final una escena en el Norte Más Allá del Norte donde un ejército nuevo de Caminantes Blancos está preparándose?