Si hay un personaje en el que los fans de 'Juego de Tronos' se ponen de acuerdo, ese es Arya Stark. No hay nadie al que no le guste el personaje, y Maisie Williams ha sabido darle ese dualismo de dureza e inocencia a la perfección a lo largo de 8 temporadas. Su personaje tuvo uno de los arcos argumentales más complejos (y completos) de toda la serie, pero Maisie Williams tiene una pequeña queja sobre ese 'final feliz' de Arya.
"Me habría gustado rodar una vez más con Lena Headey. Es muy divertida. Y me habría gustado que Arya matara a Cersei, aunque eso significara que ella muriera también. Incluso cuando estaba leyendo el guión y llegué al punto en el que Jaime se reencuentra con Cersei, pensé que se iba a quitar la cara e iba a ser Arya y las dos iban a morir. Creí que ese sería el viaje de Arya".
Pero, pese a todo, Maisie Williams acabó por entender el final de su personaje, prefiriéndolo incluso al que había pensado. "El Perro dice: '¿Quieres ser como yo? ¿Quieres vivir tu vida como yo?'. En mi cabeza, la respuesta era un ¡SÍ! Pero supongo que haber dormido con Gendry o haber visto de nuevo a Jon, le hizo darse cuenta que ya no luchaba por ella misma sino por su familia, y le hacía recordar todas esas emociones que no había sentido en mucho tiempo" comenta Williams. "Cuando el Perro le pregunta si tiene alguna otra opción, de repente ve que hay muchas cosas por las que puede vivir, que puede hacer. Fue un shock para mí porque no es como había pensado que evolucionaría en esa tempora, pero me hizo darme cuenta que podría interpretar a Arya de otra forma, es decir, siendo una niña de 16 años".
El personaje de Arya Stark llega al final de la serie queriendo iniciar una nueva aventura. Sí, su vida ha terminado en Poniente. Pero, ¿qué hay más allá de Poniente? Eso quiere descubrir, y se embarca en una aventura para viajar más allá del mar, dispuesta a encontrar su lugar en el mundo.
"No es un final 'a lo Juego de Tronos' para Arya. Es un final feliz. Me dio la oportunidad de llevar a Arya a un lugar donde nunca pensé que volvería".