A estas alturas de la vida, ya debes de ser todo un experto en 'Friends'. Poco más te vamos a descubrir si, además, te has leído el libro de la periodista Kelsey Miller 'I'll be there for you' o conocías todas estas curiosidades nivel 'pro' sobre la serie. Pero, aún así, siguen saliendo a la luz datos o pequeños detalles que sorprenden hasta a los/as más 'freaks' en 2019. Si has entrado aquí, probablemente sea porque te estés preguntando cuál era la intro de Friends si es que la que conocemos (la del sofá, la fuente y los paraguas) no es la original.
Pues bien, lo cierto es que, antes de que se compusiera el tema de los Rembrandts y este se convirtiera en la sintonía de la serie, la canción 'Shiny Happy People' de R.E.M. e imágenes 'random' de Nueva York intercaladas configuraron la cabecera original del piloto. Además, el 'show' se concibió con varios títulos diferentes y se presentó como 'Friends Like Us'.
¿Recuerdas la intro de 'Cosas de casa'? Las series de los 90 seguían un patrón de arranque muy característico. En las cabeceras se presentaba el 'skyline' de la ciudad donde tenía lugar y mezclaban escenas de los actores con un llamativo rótulo identificativo. 'Friends' comenzó a rodarse en el año 1994 y, como serie noventera, no iba a ser menos. ¿Te imaginas que no hubiera existido el 'I'll be there for you' que fue número #1 durante ocho semanas en el Billboard Hot 100 y que tantas sonrisas nos regaló cada vez que la oíamos en la radio?
Así habría sido la vida si ese imaginario hubiera sido real. Flipa: