“Soy Alicia Sierra y voy a llevar esta operación. Voy detrás de toda esa gente que tanto queréis. La Resistencia los llamáis. Están ahí para engañaros. Mientras las cámaras les retransmiten haciendo propaganda. No os preocupéis que se lo voy a poner muy difícil”. Así presenta Najwa Nimri a su personaje en la tercera temporada de ‘La casa de papel’, que llegará a Netflix el próximo 19 de julio.
Por las pistas que ha dado en sus redes sociales, deducimos que Alicia, que debería estar en el lado de los ‘buenos’, utiliza métodos poco ortodoxos en su trabajo. Además, su trama personal –está embarazada de 8 meses– dará mucho juego. Y lo mismo ocurrirá con los personajes de Hovik Keuchkerian (Bogotá), Rodrigo de la Serna (El Ingeniero) y Fernando Cayo (Tamayo), el resto de fichajes para los nuevos capítulos.
El vídeo de presentación termina con un homenaje a ‘Vis a vis’ a través de Alba Flores (Nairobi en la serie de atracos): “Esta tía me suena”.
Najwa vive uno de sus mejores momentos profesionales porque, en cuanto finalice la grabación de ‘La casa de papel’, arrancará con ‘Vis a vis: El oasis’, el esperado spin-off de la serie de Fox que protagonizará junto con Maggie Civantos y en el que sus personajes se convierten en una explosiva pareja de atracadoras.
Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.
Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.
También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.