Septiembre de 1931. Un año después de la explosión en la Compañía arranca un periodo marcado por el fin de la monarquía y el inicio de un nuevo régimen: La República. Aunque los derechos y libertades de la mujer ya son un hecho, la lucha continúa en las calles. Mientras Marga (Nadia de Santiago), Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Sara (Ana Polvorosa) se unen a las reivindicaciones, tienen que lidiar con las acusaciones que recaen sobre ellas por la muerte de Mario (Sergio Mur).
Netflix acaba de anunciar que la cuarta temporada de ‘Las chicas del cable’ estará disponible en la plataforma el próximo 9 de agosto. Como podemos ver en el primer avance, las cuatro protagonistas utilizan su coartada para defenderse en un supuesto interrogatorio. Juntas, se han puesto de acuerdo para que su secreto mejor guardado no salga a la luz. ¿Conseguirán esquivar a las autoridades que sospechan de ellas?
Antonio Hernández (‘La punta del iceberg’) y Roger Gual (‘Barcelona, nit d'estiu’) dirigirán los nuevos capítulos en los que las tramas personales volverán a mezclarse con la intriga a la vez que se retrata un momento político fundamental en la historia de nuestro país.
Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.
Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.
También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.