Si estás en medio de tu maratón de la tercera temporada de 'Stranger Things', cosa que entendemos a la perfección, habrás notado que al reparto que ya conocíamos acaba de unirse una nueva cara recién llegada a Hawkins, Indiana. Os hablamos de Maya Hawke, quien completa el reparto de la serie dando vida a Robin.

Nativa de Nueva York, la joven actriz de 20 años es relativamente nueva en el mundo de la actuación, pero lleva toda su vida dentro de la industria del entretenimiento. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre ella.

Hace de Robin en 'Stranger Things'

Antes de que la serie llegara a Netflix el pasado 4 de julio, no estaba claro cuál sería el papel de Robin dentro de esta nueva entrega, pero la actriz compartió con WWD algo de información: "Robin es una chica alternativa igual de aguda que juguetona. Aburrida de su trabajo cotidiano, sólo quiere un poco de emoción en su vida y acaba consiguiendo más de lo que esperaba al descubrir un oscuro secreto en Hawkins". Ella trabaja con Steve, el personaje de Joe Keery, y si queréis saber más sobre este genial personaje ya sabéis que hacer, id directos a la plataforma streaming.

Maya Hawke Stranger Things
Getty Images

Sus padres son bastante famosos

Su madre es Uma Thurman y su padre Ethan Hawke, por lo que la joven ha vivido en primera persona todo lo que supone ser una gran estrella desde que nació. Y ya puede preparase, porque todo apunta a que ella será el nuevo miembro de la familia en brillar.

Maya Hawke Stranger Things
Getty Images
Maya Hawke Stranger Things
Getty Images

Si bien podríamos pensar que tener unos padres famosos es toda una ventaja en la industria, Hawke ha comentado que eso también hace que todo sea realmente desafiante. "Hace que la gente tenga más expectativas y que las personas duden de tus intenciones, tu capacidad y de que sea tu lugar, pero la verdad es que sólo tienes que trabajar duro y, con suerte, aprender que ese sí es tu lugar", le dijo a WWD.

Inicialmente no quería ser actriz

Maya actuó en todas las obras de teatro y musicales en los que pudo mientras crecía, pero no estaba segura de querer convertir eso en su carrera.

"Me resistí un poco, porque era un negocio familiar, hasta que me di cuenta de que me hacía sentir muy feliz y que era en lo que me veía mejor".

Para ello decidió ir a formarse a la escuela Juilliard y, un año después, consiguió su primer papel como actriz profesional en la versión de 'Mujercitas' de 2017.

Está a punto de aparecer en la película del año.

Tras participar en la serie del momento, Maya hará de "Flower Child" en 'Érase una vez en ... Hollywood', la novena y puede que última película de Quentin Tarantino. Además, tiene pendiente de estreno 'Human Capital' junto a Marisa Tomei y Alex Wolff y la película 'Mainstream' junto a Andrew Garfield.

preview for Tráiler:  'Érase una vez en Hollywood'