[Advertencia: Spoilers de 'Stranger Things 3' a contuniación.]

Si fuiste uno de los que pensaste al comienzo de la tercera temporada de 'Stranger Things' que Robin y Steve podrían acabar juntos, no estás solo. Muchos pensamos que, tras ver toda esa tensión y química entre estos compañeros de trabajo, los jóvenes podrían llegar a ser la nueva pareja más cool de Hawkins, pero no. Tras sobrevivir al ataque de los rusos, aprendimos que Robin es en realidad gay, cosa que no pudo gustarnos más, la verdad.

Maya Hawke interpreta a Robin en el programa, y la actriz acaba de confesar recientemente que el hecho de que su personaje fuese gay no era parte del guión original, existiendo un final alternativo en el que ella y Steve acababan juntos. En una entrevista con el Wall Street Journal, Maya comentó que, según avanzaba el rodaje, "comenzamos a sentir que ella y Steve no deberían liarse y que ella era gay". Obviamente, esta fue la mejor elección ever, ya que han los fanáticos del programa han convertido a Robin en todo un icono gay, por no mencionar la necesaria visibilidad hasta ahora inexistente en la serie.

El mes pasado, Maya también habló con Variety y reveló que la decisión sobre la sexualidad de Robin ocurrió alrededor del cuarto o quinto episodio. "Los hermanos Duffer, Shawn Levy y yo tuvimos muchas conversaciones durante el rodaje y no fue hasta que rodamos los episodios cuatro y cinco, creo, cuando tomamos la decisión final. Fue una conversación muy colaborativa y estoy muy, muy contenta con la forma en que pasó".

Con esto, Maya también esperaba que resaltar la sexualidad de Robin ayudase a los espectadores a aceptar y respetar a la gente gay de su alrededor. "A veces sentimos una empatía por las personas en pantalla que normalmente no sentiríamos en la vida real", dijo. "Si espero algo con esto es que tal vez algunas personas amen tanto a Robin que les haya ayudado a amar también a las niñas que aman a las niñas y los niños que aman a los niños".