Maya Hawke ha sido, sin duda, uno de los grandes descubrimientos de la tercera temporada de 'Stranger Things'. Robin, su personaje en la serie, nos ha conquistado por su inteligencia y por mantenerse fiel a sí misma. Todo ello sin olvidar que se ha convertido en la primera figura LGTB de la serie, lo que nos encanta. Sin embargo, detrás de Robin se encuentra una actriz que va a dar mucho que hablar. Y no solo en la televisión y en el cine, también en la música.
Ya os contamos en su momento quiénes eran sus padres, nada más ni nada menos que Uma Thurman y Ethan Hawke. Precisamente, era el propio actor el que nos hacía en Instagram una de las mejores cartas de presentación de su hija: "Algunos os la habréis perdido en la adaptación de 'Mujercitas' de la BBC. Algunos, quizás, os habéis perdido también su trabajo en Juillard [una escuela de artes e interpretación]. La mayoría no habéis visto sus producciones en el instituto. Puede que algunos sepáis algo de su música, otros no. Pero señoras y señores, conoced a Maya Hawke. Es auténtica".
Maya Hawke, la heladera de 'Stranger Things' que canta como los ángeles
Con estas palabras, Ethan Hawke nos recordaba el primer papel televisivo de Maya, que llegó en 2017 con una nueva versión de 'Mujercitas'. A su vez, daba pistas sobre la otra faceta artística de su pequeña: la musical. Tanto en Instagram como en Youtube podemos encontrar algunos vídeos caseros de ella interpretando temas en pequeñas salas. Sin embargo, la actriz de 21 años acaba de anunciar en su cuenta de Instagram que el próximo viernes 16 de agosto publicará dos sencillos.
"Aquí hay un fragmento de una de las dos primeras canciones que voy a lanzar, ['To Love a Boy'/'Stay Open'] con letras compuestas por mí y música hecha por Jesse Harris", ha anunciado la actriz. Harris es un famoso productor, compositor y guitarrista americano que ganó un Grammy en 2003. Colabora desde 2017 con ella y ahora están trabajando en un disco. Te recomendamos que le des al 'play' porque esta chica te va a encantar.
Y eso que ha tenido que trabajar duro para luchar contra la dislexia que le diagnosticaron cuando era niña. Algo que no le ha impedido trabajar en Netflix ni con el mismísimo Tarantino en 'Érase una Vez en Hollywood'. De momento, tiene dos cortos y dos películas más en marcha. Nosotros, por si acaso, estaremos muy atentos a su próximos pasos.