“Voy a intentar acabar con Zulema y Maca… ¡Y espero conseguirlo esta vez! Habíamos tratado de matarlas en la segunda, tercera y cuarta temporada. No lo hemos logrado y por eso estamos aquí. Hay algo mágico en no poder acabar con ellas”, nos cuenta Iván Escobar, showrunner de ‘Vis a vis: El oasis’ durante una visita a la grabación de la esperada serie, que llegará a Fox en 2020.

Una espectacular mansión en una lujosa urbanización ubicada a las afueras de Madrid se ha convertido estos días en la Casa Ramala, el hogar de la familia del narco mexicano interpretado por David Ostrosky (‘La casa de las flores’) donde está a punto de celebrarse la boda de su hija Kati (Alma Itzel). Un evento que se convierte en el escenario perfecto para que Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) den su último gran golpe: robar la tiara de diamantes de la novia. “Nos interesaba mucho ver cómo sería la vida de estas dos hijas de puta fuera de la cárcel, de estos dos animales… Lo vemos casi como un documental de National Geographic”, explica Escobar a FOTOGRAMAS, después de confesar que está “aterrado” con la recepción por parte de la implacable y fiel Marea Amarilla. ¿Funcionará la historia fuera de la prisión? “Existen las cárceles interiores…”, deja caer.

Los ocho capítulos, que se graban entre Madrid y Almería, mostrarán a través de flashbacks parte del pasado de las protagonistas, fundamental para entender su presente. “A las actrices también les apetecía experimentar esto. Ahondar en los miedos de sus personajes, sus virtudes, su nostalgia… Comprobar qué harían nada más salir de la cárcel, cómo se relacionarían, si tendrían amigas o no, cómo fue su primer atraco. Ver cómo se reinsertan en una vida normal cuando durante diez años han estado diciéndote constantemente lo que tenías que hacer”, dice Iván.

La banda de las cinco

Maca y Zulema no estarán solas en esta aventura. Les acompañará una peculiar banda que se completa con Goya (Itziar Castro) y su nueva novia millenial y experta en tecnología, Triana (Claudia Riera); Mónica (Lisi Linder), hijastra del narco mexicano; y La Flaca (Isabel Naveira), una ex alferez. Un grupo de mujeres con personalidades muy distintas y que se verán obligadas a convivir en una caravana, lo que generará desde las situaciones más cómicas hasta las más violentas.

El verde… ¿es el nuevo amarillo?

Acostumbrados al amarillo de los monos que lucían en Cruz del Norte y Cruz del Sur, sorprende ver a las actrices vestidas con una suerte de modelos de estilo circense de color verde. ¿Nueva seña de identidad de la serie? “Puede pasar de todo…”, nos despista Itziar Castro. Incluida la visita/cameo de alguna mítica reclusa como Saray (Alba Flores) o Rizos (Berta Vázquez), dos de los personajes que más echan de menos los seguidores en el spin-off.

Miguel Ángel Vivas (‘Tu hijo’) y Sandra Gallego son los directores de esta quinta entrega que, según nos asegura Escobar, será la última: “Queremos que nos quieran, que nos odien, que nos repudien, que nos tiren la televisión a la cabeza… No vamos a dejar indiferente a nadie”.

Text, Automotive exterior, Font, Auto part, Number, Vehicle registration plate, Signage, Sign,


Headshot of Juan Silvestre

Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.

Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.

También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.