Es la gran estrella de 'Vikingos', la serie de History Channel que acaba de volver a nuestras pantallas vía TNT con una sexta y última temporada. Porque Lagertha, interpretada por Katheryn Winnick, ha estado presente en la ficción desde sus inicios y se ha convertido indiscutiblemente en uno de los personajes más queridos por los fans. Tanto es lo que algunos la quieren que llegaron a enviarle amenazas de muerte al jefe de la serie "avisándole" que la reina madre no podía morir antes de tiempo.

¿En qué momento la gente pensó que Lagertha moría en la sexta temporada? Pues resulta que en Reddit se filtró una fotografía en la que veíamos a Largertha en una pira funeraria. Y aunque la imagen en cuestión fue posteriormente eliminada (aún podéis verla aquí), la noticia tuvo su eco. "Los fans, tal leales, literalmente amenazaron de muerte a Michael Hirst si el equipo decidía matar a Lagertha" ha revelado la propia Winnik a Rotten Tomatoes. Tal fue el nivel que todo apunta a que veremos otro desenlace en el personaje de Lagertha al que inicialmente tenía pensado su creador. Tal como ha añadido la actriz: "Al final tuvimos que dar con formas creativas de mantenerla viva en la historia".

Sobre su rol en esta nueva temporada la actriz también ha querido hablar, destacando que estamos ante una Lagertha dispuesta a disfrutar de la tercera edad en la que, supuestamente, se encuentra: "Cronológicamente ella ya es una abuela en esta etapa, con los hijos de Bjorn y todos los demás. Así que fue un viaje interesante como actriz el pasar por esa etapa final", ha continuado explicando Winnik sobre su rol en esta sexta temporada, cuyo tercer capítulo llega mañana, miércoles 18. "Puedes ver en los tráileres que ella entierra su espada, que deja de ser la escudera. Esto la definió durante mucho tiempo, así que luché con cómo definir su sentido de fuerza y ​​voluntad incluso sin la espada. Pero verás que Lagertha es una fuerza a tener en cuenta. No creo que se arrepienta de nada. Ella no abandona fácilmente, y eso es definitivamente evidente en esta temporada".

Efectivamente la semana pasada veíamos como Lagertha enterraba su espada entre la tierra vecina a la antigua granja donde vivía con Ragnar, donde ha decidido retirarse para vivir una vida tranquila. Sin embargo, ¿durará realmente esa calma?