Se acerca el inicio del fin. La serie más maratoneada de Netflix, 'Lucifer', dirá adiós este 2020 con la llegada de su quinta temporada, pues la plataforma decidió que esta será su última tanda de episodios.

Ha sido un arduo camino el que ha seguido esta serie protagonizada por Tom Ellis. Emitida en FOX, la cadena decidió darle carpetazo para enfado de los fans. Sin embargo, Netflix acudió al rescate confirmando que adquiría los derechos de la ficción sobre el Diablo, que no solo pondría todas las temporadas a disposición de los suscriptores, sino que también lanzaba nueva temporada. Y entonces llegó el jarro de agua fría: el gigante del streaming decidió que renovaba la ficción por una quinta temporada para ponerle punto y final.

Ahora, con cada vez una llegada más inminente de los últimos 16 episodios una de sus estrellas, Kevin Alejandro, ha querido ir dejando constancia de cuánto va a echar de menos a su audiencia, y cuánto le tiene que agradecer por haber estado ahí.

"Nuestros fans son la única razón por la que la serie funciona" ha contado el actor que da vida al detective Dan Espinoza al medio Digital Spy."Es increíble ver las diferentes formas en que la gente conecta con nuestras historias. Aunque 'Lucifer' se basa en situaciones muy intensas, su núcleo es muy humano. Nos enfrentamos a batallas genuinamente emocionales con las que cualquiera puede identificarse. Es muy conmovedor presenciar el cálido abrazo que nuestros fans le han dado al show, y estamos realmente honrados de haber creado una conexión tan fuerte con ellos. Gracias #Lucifans por haber seguido este viaje con nosotros".

El actor también ha querido hablar de cómo no solo una audiencia fiel ha sido lo que hace que le dé tanta pena despedirse de 'Lucifer', también tiene unas bonitas palabras para el resto del equipo: "Todos amamos el trabajo que tenemos en esta serie. Soy afortunado de haber aterrizado en algo que todos queremos. Las relaciones que hemos hecho han creado una experiencia todavía más agradable. Puedo decir de corazón que nunca antes había experimentado esto en otro proyecto. Se me hace difícil en ocasiones darme cuenta que el inevitable final está cerca. Sin embargo, es genial tener la oportunidad de terminar nuestra serie con un 'bang'. Estamos trabajando diligentemente para darle al fandom el final que espera".

¿Cómo será ese final? Tenemos 16 capítulos por delante antes de llegar a tan agridulce momento.