La realidad supera a la ficción. Y bien lo saben Malena Alterio y Javier Gutiérrez, protagonistas de ‘Vergüenza’, cuya tercera temporada llega hoy a Movistar+. En los nuevos capítulos, el ridículo de sus personajes, Nuria y Jesús, alcanza cotas nacionales después de que toda España vea en directo cómo él golpea al pobre Yusuf (Yannick Nguenkam) durante un partido de baloncesto. A partir de ese momento, Jesús se convierte en el tipo más odiado y perseguido del país, con consecuencias imprevisibles para todo su entorno…

Los más prestigiosos maestros de interpretación aseguran que nunca nunca nunca se debe juzgar al personaje que se interpreta. Es más, hay que defenderlo a capa y espada. Y eso es lo que han hecho ambos actores desde la primera temporada con los roles más torpes que les ha tocado encarnar en toda su carrera. Sin embargo, ellos reaccionarían de manera muy distinta si se toparan con algunas de las situaciones a las que se enfrentan Jesús y Nuria. ¿Qué harían Malena y Javier si, para hacerse los graciosos en una reunión de amigos, hicieran un chiste de bizcos sin darse cuenta de que uno de ellos lo es… y mucho? ¿Y si se llevaran a casa a una primera cita sin acordarse de recoger del bidé la ropa interior sucia? ¿Cómo salvarían el preguntarle a una vecina en el ascensor qué tal va su embarazo sin reparar en que en esa barriga no hay un bebé en camino? Los actores se sinceran con 9 situaciones ‘tierra trágame’… ¡Con ‘vergüenzómetro’ incluido!

Headshot of Juan Silvestre

Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.

Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.

También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.