'Élite' ya tiene tercera temporada en Netflix, y si de algo no le han faltado (porque nunca le faltan) son amores, desamores y sexo sin compromiso. La efervescencia de los sentimientos en la adolescencia ha caracterizado a la serie desde su inicio, y ha marcado el ritmo de las relaciones entre su amplio y joven elenco protagonista. Algunos aún mantienen a su 'crush' desde el inicio, esas parejas con altibajos pero imperturbables, mientras otro han ido cambiando según avanzaba la historia. Ahora, con la mente puesta ya en una cuarta temporada, toca ver dónde se ha quedado cada uno de ellos, qué relaciones tienen más posibilidades de seguir viento en popa (calientes), cuáles penden de un hilo tras nuevos acontecimientos (tibias) y unas cuantas restantes que no tienen ningún tipo de futuro a estas alturas (congeladas).

No dudamos de la capacidad de la serie de Zeta Producciones para sorprendernos y romper nuestros esquemas, pero, de momento, estas son nuestras predicciones amorosas para el futuro de 'Élite'.

[Por supuesto, a continuación spoilers de la tercera temporada de la serie]

Samuel y Carla

Interaction, Fashion, Forehead, Romance, Dress, Flash photography, Smile, Formal wear, Photography, Black hair,
Netflix

Termómetro de posibilidades: tibio.

Esta es, sin duda, una de las parejas que más cejas de escepticismo ha levantado entre los espectadores de 'Élite'. Carla (Esther Expósito) pasó de ser novia de Polo (Álvaro Rico) a amante de Christian (Miguel Herrán) a cómplice de asesinato. Hacia la segunda temporada, Samuel (Itzan Escamilla) estaba desesperado por encontrar al asesino de Marina (María Pedraza) y para ello se acercó a Carla con sospechas de que estaba ocultando detalles sobre el caso. Más tarde, como sabrá, no solo guardaba detalles sino que había sido testigo del crimen cometido, sorpresa, por su exnovio. Pero el roce hace el cariño, y finalmente los dos polos más opuestos del colegio Las Encinas acabaron enamorándose. El becado pobre y la Marquesa rica. Como Miguel y Mia de 'Rebelde'.

Lo que tuvieron entre besos apasionados y macarrones con tomate fue bonito durante algunos capítulos, pero él la acabó engañando para que confesase ante la policía que Polo era el asesino. La relación se cortaba así trágicamente al final de la segundo temporada, y así entrábamos en la tercera, con un anhelo mutuo que no acababa de resolverse. Al llegar al final, sin embargo, vemos un rayo de esperanza: después de casi confesarse que se querían el uno al otro, Carla anuncia que se va a estudiar fuera un tiempo y él le propone ir a visitarla. Ella le dice que se traiga unos macarrones, es decir, que pues claro. La puerta queda abierta para ellos, aunque sabemos que las relaciones a distancia son complicadas. ¿Qué posibilidades tienen si él tiene que repetir curso y ella va a vivir una nueva vida en otro lugar? ¿Es realista pensar que puedan tener algo juntos algún día?

Nadia y Guzmán

Elite, temporada 3
Netflix

Termómetro de posibilidades: templado.

La misma situación entre Carla y Samuel se repite con Nadia (Mina El Hammani) y Guzmán (Miguel Bernardeau). Su tensión sexual y cariño mutuos se viene desarrollando desde la primera temporada, siendo ya una de las parejas centrales de toda la serie, pero el final de la tercera temporada no nos ha dado demasiadas esperanzas. Nos explicamos. Ambos pasaron del odio (él era un pijo insoportable que la menospreciaba por ser pobre, becada y musulmana; ella tenía muchos prejuicios) al nacimiento del amor cuando menos se lo esperaban, y ha sido un constante tira y afloja desde entonces. Su condición social, su entorno, sus personalidades o incluso su religión les han puesto muchos obstáculos en el camino, pero siempre se ha mantenido entre ellos un lazo que ya podemos considerar irrompible.

La tercera temporada no les ha traído demasiadas alegrías. Entre la relación de conveniencia de Nadia con Malick (Leïti Sène) y la obsesión de Guzmán por demostrar la culpabilidad de Polo, no han pasado demasiado tiempo juntos. Además, ella gana una beca para estudiar en Nueva York, algo que podría significar el fin absoluto de lo que sea que tienen entre ellos. Al final, vemos que se despiden de una forma muy romántica (con audios de Whatsapp), prometiéndose que volverán, insinuando que en algún momento y en algún lugar tendrán la oportunidad de estar juntos. Pero, siendo realistas, mudarte a un país totalmente distinto, donde conocerás centenares de personas increíbles e interesantes, no parece el mejor contexto para mantener esta fidelidad. Algo nos dice que Nadia querrá vivir su vida, y eso podría significar conocer a alguien nuevo. Y lo mismo se puede decir de Guzmán ahora que empieza un nuevo curso en Las Encinas. Nos cuesta creer que no vayan a juntarse de nuevo en algún momento, pero quizás para entonces ya sea demasiado tarde.

Omar y Ander

elite temporada 2
Manuel Fernandez-Valdes

Termómetro de posibilidades: caliente, caliente, eo.

Podemos decir que Omander es la única pareja que ha salido reforzada de la tercera temporada de 'Élite'. Y no nos extraña nada: desde que se conocieron en un intercambio clandestino de droga y se volvieron a encontrar vía Grindr, ambos han sido inseparables. Lo que no quiere decir que no hayan tenido problemas, especialmente en esta temporada. Ambos han tenido que enfrentarse a la situación más complicada de toda la serie cuando Ander (Arón Piper) descubre que padece leucemia. Un auténtico mazazo emocional para todo el elenco, pero especialmente para la supervivencia de la pareja. A pesar de la situación, o quizás por culpa de ésta, Omar (Omar Ayuso) siente la necesidad de buscar algo más, y lo encuentra en Malick, el chico nuevo de Las Encinas que mantiene una relación con Nadia mientras se decide a salir del armario.

Ambos tienen un par de momentos pasionales en los baños de la discoteca, pero parece que hay algo más. Que se gustan de verdad. Al enterarse, Ander miente a Omar diciéndole que él también le ha sido infiel, para que así pueda irse sin remordimientos. Desde el principio de la quimioterapia, uno de sus mayores miedos es que su novio solo lo siguiese siendo por pena o por compromiso. Y entonces llegamos al final, al aeropuerto, donde Omar está a punto de coger un avión a Nueva York con Malick para empezar una nueva vida. Pero se detiene, lo piensa y vuelve al hospital, donde declara su amor absoluto a Ander y nos derrite el corazón. Tras sus palabras, la buena noticia: la leucemia se ha reducido por el momento. Con sus sentimientos renovados y un nuevo curso en Las Encinas que comparten por primera vez, no nos cabe duda de que les irá genial después de esta prueba de fuego.

Lucrecia y Valerio

Blue, Interaction, Romance, Shoulder, Fashion, Kiss, Love, Smile, Hug, Photography,
Netflix

Termómetro de posibilidades: congelado.

Ha sido sorprendente ver en esta temporada cómo la relación entre los hermanos Lucrecia (Danna Paola) y Valerio (Jorge López) se ha enfriado como un témpano de hielo. ¿No era el suyo un amor inquebrantable en la segunda temporada? ¿No era su incapacidad de estar separados el uno del otro lo que provoca que el padre entre en cólera y eche a su hijo de casa? Parece que, en esta tercera temporada, 'Élite' ha decidido prescindir de los hermanos amorosos para defender a una Lu independiente y empoderada (también asesina, pero ese es otro tema) y a un Valerio que tiene que buscarse la vida después de ser un niño mimado.

En estos episodios hemos visto cómo sus caminos no podrían haber estado más separados mientras ella luchaba por conseguir una beca para estudiar en Nueva York (porque su padre le ha cortado el grifo) y a él entrar en una relación sexual extraña con Polo y Cayetana (Georgina Amorós), con la que parece que comparte una complicidad que va más allá del sexo. Al final vemos cómo se abrazan en la puerta de la discoteca, recordándonos que aún hay mucho cariño entre ambos, pero de una forma que parece estar advirtiéndonos de que nada más de lo estrictamente familiar va a volver a pasar entre ellos. Ella coge el avión a los Estados Unidos y él comienza el nuevo curso escolar en Las Encinas. Y no esperamos que esta llama vuelva a encenderse.

Rebeka y Samuel

samuel y rebeca de la serie elite
Netflix

Termómetro de posibilidades: Antártida.

Si algún fan ahí fuera apostaba por esta relación entre la chunga Rebeka (Claudia Salas) y Samuel, que se vaya olvidando. Primero, porque está claro que quien le gusta a él es la Marquesa. Segundo, porque ya lo han intentado y eso no funcionaba en absoluto. En esta tercera temporada en la que Carla ha evitado por todos los medios a Samuel, también presionada por las necesidades económicas de su familia, éste ha encontrado en la Rebe una amiga en la que apoyarse. De hecho, ella siempre ha estado ahí, secretamente enamorada de él, esperando el mejor momento para dejar a un lado su pose de chula y confesar sus sentimientos. Por fin lo hace, y él la corresponde, aunque sea por las razones equivocadas.

El pequeño romance que comparten es uno de los grandes fiascos de la serie. Samuel acabará sirviéndose de esa confianza para ayudar a la policía a encerrar a su madre, que es traficante de drogas, y Rebeka se acabará enterando. Toda una decepción que da por terminada la relación y, eventualmente, sus sentimiento hacia él. No nos cabe duda que entre ambos quedará una buena amistad, que ya se demuestra en las últimas escenas cuando les vemos juntos entrando en Las Encinas para repetir curso. Ahora que Carla está en el extranjero y van a pasar mucho tiempo juntos, ¿cabría la posibilidad de que volviese a renacer el amor? Lo vemos poco probable.

preview for Los thrillers favoritos del reparto de 'Élite'
Headshot of Mireia Mullor

Mireia es experta en cine y series en la revista FOTOGRAMAS, donde escribe sobre todo tipo de estrenos de películas y series de Netflix, HBO Max y más. Su ídolo es Agnès Varda y le apasiona el cine de autor, pero también está al día de todas las noticias de Marvel, Disney, Star Wars y otras franquicias, y tiene debilidad por el anime japonés; un perfil polifacético que también ha demostrado en cabeceras como ESQUIRE y ELLE.

En sus siete años en FOTOGRAMAS ha conseguido hacerse un hueco como redactora y especialista SEO en la web, y también colabora y forma parte del cuadro crítico de la edición impresa. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a estrellas de la talla de Ryan Gosling, Jake Gyllenhaal, Zendaya y Kristen Stewart (aunque la que más ilusión le hizo sigue siendo Jane Campion), cubrir grandes eventos como los Oscars y asistir a festivales como los de San Sebastián, Londres, Sevilla y Venecia (en el que ha ejercido de jurado FIPRESCI). Además, ha participado en campañas de contenidos patrocinados con el equipo de Hearst Magazines España, y tiene cierta experiencia en departamentos de comunicación y como programadora a través del Kingston International Film Festival de Londres.

Mireia es graduada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y empezó su carrera como periodista cinematográfica en medios online como la revista Insertos y Cine Divergente, entre otros. En 2023 se publica su primer libro, 'Biblioteca Studio Ghibli: Nicky, la aprendiz de bruja' (Editorial Héroes de Papel), un ensayo en profundidad sobre la película de Hayao Miyazaki de 1989.