La tercera temporada de 'Ozark' llegó a Netflix el pasado 27 de marzo. Y con el fin de semana entre medias son muchos los que habrán aprovechado para hacerse una maratón con los diez nuevos episodios. ¿Y ahora qué? Porque ese final necesita una explicación...
Pues el creador de la serie ha tenido unas palabras al respecto. A partir de aquí hay spoilers.
Hay que recordar que las nuevas aventuras de la serie protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney llegaban seis meses más tarde de los eventos que había presentado la segunda temporada y metían al jefe del cártel Navarro (Felix Solis) en una refriega con Wendy (Linney), Marty (Bateman) y Helen (Janet McTeer). Aunque a Marty le pareciera bastante arriesgado que corriera la voz de que traicionaría a Navarro, al final se libró pues el gran jefe disparó a Helen y solidificó su vínculo retorcido con Wendy y Marty. Hablando de este giro final de los acontecimiento, el showrunner de 'Ozark', Chris Mundy, explicaba a Entertainment Weekly que "pensamos en el primer tercio de la temporada como Marty vs Wendy, y Wendy gana esa batalla, y luego pasa a esta alianza tentativa entre Wendy y Helen, y por extensión Wendy y Marty vs Helen. Cuando llegó el final, realmente queríamos mantener esa tensión de estas dos cosas [que] no pueden convivir. Alguien tiene que ganar esta batalla, porque Navarro no va a aguantar nada inestable y él iba tener que elegir un lado".
En cuanto a por qué Navarro optó por elegir a Wendy y Marty, Mundy explicó que el dúo "logró dos imposibilidades" para Navarro para el final de la temporada: "Hay más abogados tan buenos como Helen. Pero Wendy y Marty ahora han logrado dos imposibilidades para él. Uno está "lavando" un casino, que es una especie de santo grial del lavado de dinero. Y dos, al menos en la mente de Navarro, cree que tienen al FBI de su lado y que pueden cambiar el poder del gobierno de los Estados Unidos en la intervención en la guerra contra las drogas contra sus rivales, eso es algo que prácticamente nadie más puede hacer. Y eso esencialmente inclinó la balanza para Marty y Wendy".
Y así el jefe escogió bando. ¿Qué esperar de una hipotética cuarta temporada? Aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial, su showrunner ya ha anticipado que tiene grandes planes para Ruth (Julia Garner) en particular para estos nuevos episodios. "Creo que se tratará de si Ruth realmente puede crear algo propio que ella quiere y es sostenible, o si quiere algo más. También creo que (esta cuarta temporada) será sobre si los Byrdes pueden convertir el error más grande de sus vidas en esta gran ventaja, y ¿cuánto los alcanzará el karma si lo hacen?".
Suena bien, desde luego.
