Os lo venimos contando. Todos y cada uno de nosotros estamos poniendo todo lo que está al alcance de nuestra mano para sumar en la lucha contra el coronavirus COVID-19 y las acciones solidarias se suceden una tras otra. Hace ya unos días que el 'fashion system' se movilizaba para contener el avance del virus, artistas como Natalie Portman te enseñan a cocinar desde casa, John Krasinski ha lanzado un canal sólo de buenas noticias, Penélope Cruz y Javier Bardem han hecho una gran donación de material sanitario, y podríamos seguir añadiendo iniciativas que ayudan a que estemos seguros de que TODO SALDRÁ BIEN.
La última estrella que se ha unido a la lucha contra el virus es Emilia Clarke, la eterna Daenerys Targaryen de 'Juego de Tronos', que ha vuelto a demostrar que es una mujer única. La actriz quiere colaborar recaudando fondos destinados a habilitar camas para pacientes con coronavirus, y para está subastando una cena virtual con ella a cambio de donaciones al fondo de ayuda de la fundación "Same You", que ayuda a personas hospitalizados por lesiones cerebrales. El objetivo es que estos enfermos sigan con los tratamientos en casa y dejen así libres las camas para los que luchan contra el COVID-19. Para ello se ha marcado un objetivo de trescientos mil euros.
"Queridos, desde mi rincón de confinamiento os escribo para pediros ayuda. Debido a la alarmante emergencia de coronavirus, que no para de cambiar, por favor, ayudadme a recaudar 250,000 libras a través del enlace de mi bio para proporcionar a los pacientes con problemas cerebrovasculares y lesiones cerebrales un apoyo esencial. Este fondo también ayudará a liberar las camas necesarias del hospital para hacer frente a la pandemia, para atender a aquellos que también necesiten un espacio para sanar. El 100% de vuestra generosidad financiará el apoyo de la clínica de rehabilitación virtual en las próximas semanas. Es una tarea muy grande... así que sé que querrán ayudarme a ayudarlos".
El post de Emilia Clarke también incluye un vídeo en el que habla de la cena solidaria que compartirá de forma virtual con 12 de entre todos los donantes. Y explica cómo será: "Cocinaremos juntos, comeremos juntos, y hablaremos de muchas cosas: aislamiento y miedo, y también de vídeos divertidos. Además, ya sabéis que no sé cocinar, así que va a ser divertido".
En esta cena no va a haber dragones ni romperá cadenas, pero tenemos que decir que nos encanta su idea y estamos seguros de que va a funcionar.