En estos días de aislamiento el contenido audiovisual nos está sacando de muchos tiempos muertos. Sin duda Netflix, HBO, Amazon Prime... nos está sacando de más de un apuro con un catálogo que parece imposible de consumirlo entero. Sin embargo, todo tiene un fin, incluido el número de títulos del que disponen las plataformas. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuánto tiempo necesitarías para consumir todo el catálogo de Netflix? Pues hay alguien que lo ha calculado.

Acorde a What's on Netflix el contenido del gigante del streaming suma un total de 2.2 millones de minutos con los datos calculados de esta semana. Este número es cambiante, pues hay que tener en cuenta que llegan nuevos contenidos y otro se retiran. Pero parando el tiempo a hoy, 3 de abril, para engullirse todas las series, documentales y películas de Netflix necesitarías eso, 2,2 millones de minutos, lo que hace un total de 36.000 horas. ¿Más preciso? Algo más de cuatro años de nuestra vida reproduciendo constantemente contenido.

En otras palabras, sería prácticamente imposible ver todo en Netflix, incluso si la transmisión de contenido fuera su trabajo a tiempo completo. Hay que dormir también. Con más de 50.000 títulos en el servicio, hay más que suficiente Netflix para mantenerte ocupado durante media década. Y hay más cosas en la vida, por lo tanto, no lo intentéis.