Han pasado 10 años desde que Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte rodaran juntas su última escena en la película ‘Sexo en Nueva York 2’. Y desde entonces los rumores acerca de una reunión para finiquitar la historia con una tercera entrega no han cesado. Ni siquiera cuando en 2018 Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall protagonizaban una disputa en Twitter que acababa muy pero que muy mal. Ahora, pasados los años, las cuatro protagonistas de la mítica serie de HBO han participado juntas en un ‘podcast’ de internet llamado ‘Bradshaw Boys’. Las actrices grababan un mensaje de apoyo para el equipo sanitario que trabaja de forma ardua en Nueva York, una de las principales urbes afectadas por la actual crisis del coronavirus en Estados Unidos, dejando a un lado sus diferencias y regalando a los fans esta espontánea reunión —aunque no haya sido presencial—.
El ‘podcast’ que ha obrado el milagro se llama ‘I Heart NY Medical Workers’ —haciendo una clara referencia al capítulo de la cuarta temporada ‘I Heart NY’ en el que homenajean a los héroes del 11-S— y es presentado por tres chicos que contactaban por separado a las intérpretes, quienes se deshacían en palabras de agradecimiento con los sanitarios. En concreto reconocían la labor de Meghan Daly, médica que trabaja en la Gran Manzana con enfermos de la pandemia y que se reconoce como fan de la serie. Parker alababa su tarea:
“Su coraje me sorprende, así como el compromiso que todos [los médicos] tienen cuando se lanzan a enfrentar algo tan aterrador. Y, sin embargo, sienten que ese es su deber, a pesar de la falta de recursos que tienen. No sé cómo agradecerles lo suficiente, estoy muy conmovida por su esfuerzo”.
El resto de protagonistas también querían estar presentes para elogiar el trabajo de la comunidad médica. Kristin Davis comentaba que “significa mucho para todo el mundo que estén al pie del cañón”, agradecía a la chica por ver ‘Sexo en Nueva York’ y le decía que se sentía orgullosa de transmitirle algo de alegría a través de la serie. Asimismo, Cattrall remarcaba emocionada que, efectivamente, sin estos trabajadores no podríamos salir adelante. Aunque sin duda el mensaje que más llamó la atención fue el de Cynthia Nixon, que se dirigía a Meghan tras haber investigado acerca de ella:
“Sé lo que increíble que es tu hospital porque salvaron la vida de mi madre en 2011 cuando sufrió un ataque al corazón. Gracias por lo que estáis haciendo, me he enterado de tu esposo también es médico de urgencias. Sois nuestros héroes en este momento, por favor manteneos a salvo”.

Periodista. Sé de buena tinta que la hermana gemela de Lindsay Lohan existió. Esta es mi historia, Patricia.