Ver a Zulema de nuevo con el mono amarillo para después disfrutar de cómo se hace la dueña (ella diría “la puta ama”) de toda la boda con una macabra danza al ritmo de La Cucaracha de los mariachis que amenizan el evento… O saber que trabajaba en un lavadero de coches (“Te aspiro el coche por 3 euros” es el nuevo “Salúdame al cacas”) y que acaba reventando al mismísimo padre de La Marquesita de ‘Élite’ (aka. Ester Expósito) antes de robarle el automóvil… Eso solo podía pasar en ‘Vis a vis’. Y es que la villana interpretada por Najwa Nimri es capaz de desconcertar hasta a sus propias compañeras de atraco en un capítulo que marca un antes y un después en la línea argumental de ‘El Oasis’.
Una vez más (¿la definitiva?), el bien y el mal vuelven a estar cara a cara. La luz que tanto buscaba Macarena (Maggie Civantos) está cada vez más lejos porque intentar traicionar a Zulema, que la ha convertido en la Clyde de su gran golpe, supone un precio que ninguna de ellas está en condiciones de pagar. La rubia se queda sola porque el operativo con el que había pactado ahora también quiere su parte. El desierto de Almería no es lo suficientemente grande para intentar escapar de la que se le viene encima.
Y aquí entra otra de las claves que, quizá, podía empezar a echar de menos la #MareaAmarilla: los enfrentamientos entre las presas. Esta vez, presas de una avaricia que solo puede saciarse de una forma: desplumando a La Flaca (Isabel Naveira).
La clave: detrás del cristal
Pero lo más potente de este episodio (bravo por esa construcción de guion) ha sido descubrir la conexión que existe entre los dueños de El Oasis y… ¡Sandoval (Ramiro Blas)! La Barbie está de vuelta porque ni Ama (Ana María Picchio) ni Cepo (Lucas Ferraro) están dispuestos a perdonar un dolor con el que llevan años conviviendo. Y Macarena está dispuesta (literalmente) a atravesar el fino cristal que la separa de un pasado no tan lejano. Con el regreso del sádico doctor de Cruz del Sur se suma otro villano a una lucha en la que cada vez está más claro que solo puede quedar uno.
Con el Gran Hermano argentino al descubierto, la novia a punto de ser enterrada en una zanja y Goya (Itziar Castro) y Triana (Claudia Riera) convertidas ya en la pareja oficial de esta quinta temporada, con bronca incluida, esto sí que ya no lo supera ni una ranchera de Chavela Vargas.
Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.
Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.
También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.