Es el nombre de Michaela Cole más que conocido en Reino Unido. Icono del #MeToo en Reino Unido, esta actriz se hizo con el BAFTA a mejor actriz de comedia por su primera serie "Chewing Gum", trabajo donde más tarde denunciaría haber sufrido abusos sexuales.


Poca presentación necesita a estas alturas el movimiento comenzado por las actrices de Hollywood denunciando el acoso sufrido por parte de directores, compañeros de reparto y productores, con Harvey Weinstein como la cúspide de la representación de esta lacra. Poco a poco cada vez más nombres y países se han ido haciendo voz y hueco dentro de la lucha #MeToo, entre ellas la mencionada Cole, que ha decidido crear una serie donde "aborda de forma directa y provocadora la cuestión del consentimiento sexual en nuestros días".

Titulada 'Podría Destruirte', la serie creada y protagonizada por Michaela Cole llegará a HBO el próximo 8 de junio. Todavía no tenemos tráiler para saber algo más de esta pieza que la plataforma define como "una serie intrépida, honesta y provocativa que explora la cuestión del consentimiento sexual en la vida contemporánea y cómo, en el nuevo panorama de citas y relaciones, hacemos distinción entre liberación y explotación"

. Junto a Coel completan el reparto Weruche Opia ("Inside Nº9"), Paapa Essiedu ("Kiri"), Aml Ameen ("Yardie"), Adam James ("Belgravia"), Sarah Niles ("Catastrophe"), Ann Akin ("Philip K. Dick's Electric Dreams"), Harriet Webb ("Plebs "), Ellie James ("Giri/Haji: Deber/Deshonor"), Franc Ashman (" Peep Show "), Karan Gill ("Into the dark: Flesh & Blood"), Natalie Walter ("Horrible Histories"), y Samson Ajewole.

Michaela Cole ejerce como protagonista, directora, escritora, productora y productora ejecutiva con Sam Miller como director. 'Podría destruirte' es una coproducción entre HBO y BBC.

'Podría destruirte' llega el próximo 8 de junio.