'Buffy Cazavampiros' es ya todo un clásico de la historia de la televisión. La serie sobrenatural con toques dramáticos giraba en torno a una joven que era elegida por el destino para luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Esta duró 7 temporadas y estaba protagonizada por Sarah Michelle Gellar metida en la piel del personaje principal, a la que acompañaron Alyson Hannigan, David Boreanaz, Nicholas Brendon y Anthony Stewart Head. Tras ser elogiada por la crítica, la serie dio pie a cómics, videojuegos y hasta un spin-off, y aunque hay muchos episodios brutales, su creador, Joss Whedon, tiene claro su favorito: 'The Body'.
El episodio comienza cuando Buffy encuentra a su madre, Joyce, sin vida en el sofá. El resto del capítulo trata de las consecuencias directas de la muerte recurrente de este personaje. Hablando con Metro, Whedon habló un poco más en profundidad sobre este episodio tan emocionalmente poderoso.
"Mi madre murió cuando yo tenía 27 años en un accidente de coche. Pero realmente no pensé en contar nada sobre esa experiencia hasta la tercera temporada. 'The Body' es probablemente lo mejor que he hecho y lo mejor que haré, y me parece genial".
Whedon también comentó el hecho de que quiso contar una historia sobre el dolor y, en particular, sobre sus "excentricidades aburridas". El showrunner quiso evitar dar lecciones, y sin duda consiguió su objetivo a través de la brillante actuación de Gellar, el guión, la ausencia de música, la dirección y un gran conjunto de elementos que se unieron para ofrecernos un episodio crudo e impactante. Antes de 'The Body', Buffy había podido superar casi todos los obstáculos que se le habían presentado, pero lo único que no pudo evitar fue la muerte. No hubo manera de cambiar esto o poder evitarlo. La muerte fue definitiva, fue real. 'The Body' fue, sin duda, un episodio difícil de ver y difícil de olvidar para todos los fans de la serie. ¡Larga vida a Buffy!
Suscríbete a nuestra NEWSLETTER, lo mejor de FOTOGRAMAS en tu correo