Si ya has visto 'Enola Holmes' en Netflix sabrás de que frase final hablamos. Sí, esa que parece dar pie a la secuela. Ahora su protagonista, Millie Bobby Brown, ha revelado lo significativas que realmente son tales inspiradoras palabras. Al final de todas las aventuras de la joven investigadora escuchamos a la también estrella de 'Stranger Things' decir "Y el futuro depende de nosotros".

Pues hablando con Deadline la actriz ha explicado cuán importante es esta frase, que la emocionó y envalentonó, pues en su opinión refleja la actualidad real más de lo que pensamos e invita a los jóvenes como Enola a marcar su propio destino:

"Siento que la nuestra es una generación asombrosa. Y sé que muchos de mis amigos, y especialmente los niños de 'Stranger Things', somos personas muy fuertes y no necesariamente hemos tenido los modelos a seguir más asombrosos en la generación anterior a nosotros. Hemos tenido que encontrar nuestro propios modelos a seguir (...) Siento que nuestra generación está formada por personas de mente muy abierta y estamos clasificados como nuevos pensadores. Estamos tratando de aceptar cosas nuevas. Todos mis amigos expresamos las cosas que nos apasionan, y eso es, en última instancia, lo que va a cambiar el mundo, creo".

enola holmes
Netflix


"De eso se trata en nuestra generación y de eso se trata nuestra película. (Enola) no se va a sentar ahí y escuchar a las personas que intentan encontrar a su madre. Lo hará ella misma. 'Nuestro futuro depende de nosotros' es algo por lo que todos vivimos ahora mismo. Es un mensaje que yo ' Viviré por el resto de mi vida, porque si no hacemos nada sobre nuestro mundo ahora, tendremos mayores complicaciones en el futuro".

De hecho, esa frase final "no estaba en el guion original, pero lo encontramos en el proceso" ha añadido la protagonista, que considera que precisamente ahí está "la esperanza de la película". "No estamos diciendo que todo va a estar bien. No estamos diciendo que Enola va a estar bien. De hecho, se va en bicicleta a un Londres que la va a dañar y golpear. Lo que estamos diciendo es que es tu responsabilidad. No confíes en los demás. Piensa por ti mismo y haz lo correcto".