- Si pensabas que el final de la temporada 2 de 'Cobra Kai' no se podía superar, bueno, la temporada 3 estuvo a la altura del desafío.
- Si bien la mayor parte de la temporada se sintió como una secuela de la pelea épica en la escuela al final de la temporada 2, tuvo una serie de grandes avances.
- Vamos a ver dónde está cada personaje clave al final de la temporada 3 y hacia dónde podrían dirigirse en la temporada 4.
Spoilers de la temporada 3 de 'Cobra Kai'
Fue divertido ¿Estaban tus ojos pegados a la pantalla durante los últimos, no sé, 30 minutos de este final de la temporada 3? Los nuestros también. Si bien la mayoría de la temporada 3 de Cobra Kai mostróa los personajes lidiando con las secuelas del final épico de la temporada 2: Johnny está deprimido, Robby está huyendo, Daniel está luchando, Miguel está en coma, el final de la misma puso las cosas en alto. Y aunque los eventos del final de la temporada 3, incluida otra pelea épica de kárate, esta vez en la casa de LaRusso, sin duda mantienen nuestra atención, es el impacto potencial en la temporada 4 de 'Cobra Kai' lo que nos tiene más ilusionados.
El final de la temporada 3 también hizo algo importante para cualquier programa: mantuvo a todos los personajes clave involucrados, colocando inteligentemente las piezas de ajedrez en nuevos lugares para lo que pudiera traer la temporada 4. No sabemos exactamente qué podría ser eso. Pero sí pudimos ver que se han formado los caminos.
En lugar de una mirada lineal a los eventos del final de la temporada 3, vamos a ver dónde se encuentra cada personaje al final, y dónde parece que las cosas podrían llevarlos en la temporada 4.
Daniel LaRusso
Daniel (Ralph Macchio) está en un buen lugar al final de la temporada 3. Salvó la vida de Johnny cuando Kreese estaba a punto de asesinarlo (?!?), Y los enemigos, convertidos en amigos, convertidos en amigos enemigos, convertidos, en tal vez, amigos de nuevo, parecen estar operando finalmente desde un lugar de respeto mutuo. Todo lo que se necesitó fue que los estudiantes Cobra Kai de Kreese se volvieran cada vez más violentos y que todo se redujera a un próximo torneo épico de karate.
También vimos a Daniel, a través de su visita a Okinawa y su reunión con Chozen, descubrir que todavía tenía cosas que aprender. Ahora tiene la misma edad que el Sr. Miyagi cuando la pareja se conoció, pero como aprendimos de las cartas del Sr. Miyagi, incluso él tenía cosas que aprender. Daniel le volvió a presentar el concepto de familia, algo que pensó que nunca volvería a hacer. La mente abierta de Daniel, y un poco de perspectiva de su reunión con Ali y Johnny en el club de campo, le permitieron humillarse y formar equipo con Johnny cuando lo necesitaba.
Johnny Lawrence
Johnny (William Zabka) también parece estar operando desde una posición real de fuerza por primera vez en 'Cobra Kai' al final de la temporada 3. Ya no vive a la sombra tóxica de 'Cobra Kai' de Kreese; en cambio, ha comenzado su propio dojo, Eagle Fang (que no tiene sentido, pero, como diría Johnny, suena bastante rudo) y puede inculcar sus propios valores. Eagle Fang y Miyagi-Do se han unido para acabar con Kreese y los miembros restantes de Cobra Kai (que solo incluyen imbéciles como Tyler y Tory en este momento). La reverencia entre Johnny y Daniel al final de la temporada es uno de los momentos más importantes de la serie hasta ahora. Los dos héroes finalmente están en la misma página.
Mientras avanza en la dirección correcta, Johnny todavía tiene trabajo que hacer en el frente personal. Kreese le ha lavado el cerebro por completo a Robby, quien no quiere tener nada que ver con Johnny o Daniel en este momento. Habiendo dicho eso, Johnny ha crecido exponencialmente; su relación con Miguel fue sin duda una vez más un punto culminante de la temporada 3, y realmente se ha convertido en un padre sustituto para él. Después de un gran día y reencuentro con Ali, también se ha dado cuenta de que está listo para dar el siguiente paso con Carmen, la mamá de Miguel. Será interesante ver a dónde va todo esto en la temporada 4 mientras Johnny continúa su camino hacia la redención de 'Cobra Kai' y 'Karate Kid'.
John Kreese
Si bien la temporada 3 mostró a Kreese (Martin Kove) tan malvado como siempre (recuerda, la temporada pasada golpeó a un niño), la serie también incluyó una serie de escenas retrospectivas que le permiten a la audiencia saber qué lo motiva. Kreese fue un joven Vietnam que fue intimidado en casa, intimidado por su oficial al mando y perdió al amor de su vida en un accidente automovilístico. Finalmente, lo vemos adaptar lo que se convertiría en el mantra de su vida, No Mercy, mientras golpea a su cruel oficial al mando hasta la muerte en un pozo de, por supuesto, serpientes.
Kreese no es un personaje redimible. A pesar de conocer su historia de fondo y verlo defendiendo a Tory (que fue un buen momento al principio de la temporada), este sigue siendo una persona profundamente malvada. Este tipo estaba a punto de asesinar literalmente a Johnny, eso no es una exageración, por un drama derivado de un dojo de karate en un centro comercial ¿Qué está pasando? Estoy divagando. Daniel y Johnny se unieron para patear el trasero de Kreese, y él estuvo de acuerdo en que si lo derrotan en el próximo torneo All-Valley, se irá de la ciudad para siempre.
Sin embargo, Kreese tiene algunas armas bajo la manga. Tiene a Robby bajo su protección al estilo Palpatine-Anakin, y además le pide un favor a un viejo amigo de Vietnam. Eso no suena que vaya a salir muy bien, ¿verdad?
Amanda LaRusso
Después de una temporada 2 en la que Amanda se sintió un poco frustrada con la cantidad de atención que Daniel le estaba dando a su guerra de karate y la falta de atención hacia ella y a su negocio en apuros, vio el problema de cerca en la temporada 3. Se enfrentó a Kreese en el dojo Cobra Kai, y le dio una (¡muy merecida!) bofetada en la cara. Sin embargo, usó esto en su contra y ahora legalmente no se le permite estar a varios metros de él.
De todas formas. Amanda, Daniel y Johnny están todos en la misma página en el futuro, lo que suena como una buena combinación. Y conoció a Ali, por lo que probablemente los dos compartieron algunas historias aún más divertidas fuera de la pantalla cuando no estábamos escuchando. ¿Quizás la temporada 4 podría mostrar a Amanda aprendiendo algunos movimientos ella misma?
Miguel Diaz
¿Cómo podría alguien no alentar a Miguel (Xolo Maridueña)? No solo es uno de los mejores atletas del programa y un gran perdedor al que apoyar perpetuamente, sino que es constantemente un niño grande. Lo dijimos antes cuando hablamos de Johnny, pero la relación entre Johnny y Miguel fue la mejor parte de la temporada 3 (especialmente cuando Miguel le estaba dando consejos sobre las redes sociales a Johnny, que era reacio a la tecnología.
Todavía está recuperando su fuerza poco a poco, pero con el paso del tiempo, la temporada 4 debería encontrar a Miguel más fuerte que nunca mientras Eagle Fang y Miyagi-Do trabajan para derrotar a Cobra Kai. Él y Samantha también parecen haber vuelto a estar juntos, así que, bien por ellos.
Robby Keene
Temporada difícil para Robby. Temporada mala. Empieza huyendo, termina en un correccional y, finalmente, se siente traicionado por su padre sustituto (Daniel, quien se encarga de que vaya a Juvie en primer lugar), su padre literal (Johnny se pierde una reunión programada con él para atender a Miguel ), y su novia (llega a la casa de LaRusso solo para ver a Samantha con Miguel).
Entonces, aunque no somos fans de eso, tiene sentido por qué Robby será fácilmente manipulado para unirse a Kreese y Cobra Kai. Es el Anakin del Palpatine de Kreese, como parecían indicar los momentos finales de la temporada. Y a pesar del hecho de que Kreese casi asesina a Johnny (en serio, no puedo repetir ese punto lo suficiente), Robby se mantiene a su lado. Con suerte, esta historia de Anakin-Palpatine tendrá un final similar al original.
Samantha LaRusso
Samantha tuvo un comienzo de temporada difícil, ya que todavía estaba un poco en estado de shock después de la caída de Miguel y las cicatrices de Tory. Pero a medida que avanzaba la temporada, se volvió más segura de sí misma y aceptó su papel de líder y maestra de Miyagi-Do mientras Daniel estaba resolviendo las cosas en Japón. Samantha demostró que es tan fuerte y capaz como cualquier otra persona cuando se trata de Karate, y al formar equipo con Miguel y el resto de 'Cobra Kai', se está preparando muy bien para salir victoriosa en la temporada 4.
Hawk
Hawk se estaba volviendo loco por un tiempo, pero afortunadamente en medio de la pelea de la casa LaRusso una bombilla se encendió sobre su cabeza. El momento en que se dio cuenta de lo desordenado que estaba todo, salvó a Demetry y, finalmente, cuando golpeó a Tyler, fue el último de una serie de escenas que calentarían los corazones de cualquier fan de 'Cobra Kai'. El hecho de que nos preocupemos tanto por Hawk y Demetry, dos niños que no están relacionados con la historia de LaRusso o Lawrence, o, en realidad, la historia original de 'Karate Kid', nos demuestra lo bueno que ha sido 'Cobra Kai' en el desarrollo de estos jóvenes personajes. La nostalgia es un atractivo, sin duda, pero estamos aquí para lo que está sucediendo aquí y ahora. Un Halcón reformado debería ser una persona realmente valiosa para Eagle Fang y Miyagi-Do para la temporada 4.
Demetry
Demetry es el mismo nerd de boca inteligente que siempre ha sido. La temporada 3 llevó su encanto y su sarcasmo a lugares familiares, golpeados, y desconocidos. Por ejemplo, ese beso con Yasmine. Pero sigue demostrando que en realidad es bueno en el karate. Lejos de llorar cuando no pudo hacer nada y Johnny lo echó del dojo, y cuando Kreese le pateó el trasero hace una temporada.
Tory
La temporada 3 hizo un trabajo bastante decente al desarrollar a Tory. Si bien todavía no la apoyamos, es cruel con Samantha, al menos vemos que hay una persona detrás de todo eso. Su madre está en diálisis y muy enferma, y su casero la acosa constantemente. Kreese la saca de esta difícil situación, por lo que es evidente para nosotros por qué ella (y potencialmente otros) serían leales a este horrible hombre; porque les ayudó. Es un poco tipo culto, pero en el contexto, tiene sentido. Nos sentimos mal por Tory y la situación en la que se encuentra; ella mantiene a su familia trabajando en múltiples trabajos. Pero necesitará un cambio de corazón al estilo Hawk y un arco de redención en la temporada 4 para volver al lado bueno de cualquiera, porque si la temporada 3 hizo bien al dejar en claro que es una persona, sigue siendo una villana bastante clara.
