La sexta temporada de 'Outlander' está en camino, aunque está tardando más de lo esperado en comenzar su rodaje a causa de la expansión de la COVID-19 en Reino Unido. Aun así, para alegría de los fans, las nuevas aventuras de Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) están cada vez más cerca, y, según empiezan a avanzar, estará llena de cambios y sorpresas.
Basada en las novelas de Diana Gabaldon, 'Outlander' sigue siendo todo un fenómeno. Si hay algo complicado en una serie que ya acumula cinco temporadas, y otra más en camino, es seguir haciendo avanzar a sus protagonistas de forma satisfactorio y encontrar nuevos y emocionantes aspectos de su historia y su personalidad. El éxito de 'Outlander' reside en su capacidad para reinventarse sin perder su esencia, y lo volveremos a ver en los nuevos episodios. Al menos, así lo asegura uno de sus principales protagonistas.
En una entrevista con Parade, Heughan avanzó que la próxima temporada mostrará una cara de su personaje que no habíamos visto hasta ahora. "Hay algo que te sorprende, en cada temporada, en cada episodio, siempre hay algo que no esperas. Y yo digo, 'Vale, esto es lo que va a hacer Jamie, este es él'. Y, en realidad, esta temporada, por lo que he visto de los guiones, estoy emocionado porque creo que hay otro lado de él que no hemos visto antes".
Habrá que esperar para ver hacia dónde avanza el personaje, pero quizás hay otra pregunta aún más importante y que también ha contestado el actor en la entrevista: ¿Cómo lidiará 'Outlander' con la COVID-19 siendo una serie donde el contacto entre los actores es esencial? "No importa si es una escena íntima o una escena normal, vamos a estar en contacto, así que creo que estaremos en nuestra propia burbuja. No serán solo los actores, también nuestro equipo central, peluquería y maquillaje. Literalmente, no puedes hacer el trabajo sin tener a todos a tu alrededor. Sé que tenemos un conjunto estricto de reglas y llevará un tiempo acostumbrarse, pero estaremos a salvo. Estamos haciéndonos los tests, tenemos mascarillas, va a ser un lugar realmente seguro".