• Lucasfilms despide a Gina Carano (‘The Mandalorian’) tras unas publicaciones en sus redes sociales
  • La actriz ha compara la situación de los republicanos en Estados Unidos con los judíos del Holocausto

“Gina Carano ya no es una empleada de Lucasfilms y no hay planes de futuro con ella. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”. Así ha anunciado el estudio el despido de la actriz de ‘The Mandalorian’ a través de un comunicado. El motivo de tan fulminante decisión ha sido un post que la actriz colgó en TikTok comparando la situación de los republicanos en Estados Unidos con la de los judíos en el Holocausto. “Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos ... incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, escribió.

Aunque la actriz, que ha interpretado a Cara Dune en las dos temporadas de la serie de Disney+, ya ha borrado la historia, muchos usuarios tuvieron tiempo de capturarla. No es la primera vez que Gina se ve envuelta en polémicas. Contraria al movimiento Black Live Matters y defensora de eliminar las medidas anti-COVID, como las mascarillas, la intérprete también apoyo en los últimos meses el supuesto fraude electoral al que aludía el ex presidente Donald Trump.

Headshot of Juan Silvestre

Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.

Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.

También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.