- Las polémicas han convertido al príncipe Andrés en el personaje más difícil de 'The Crown', que todavía no ha encontrado a un actor que le interprete.
- Sin embargo, desde la serie desmienten que haya problemas con el casting.
- 'The Crown': Todo lo que sabemos de la temporada 5.
'The Crown' ha conseguido mezclar los hechos históricos con las licencias creativas para narrar las vidas de la familia real británica, pero, cuanto más se acercan al presente, la presión crece. Y el foco, que siempre ha estado en la reina Isabel II, podría estar ahora en las polémicas más recientes, como es el caso del Príncipe Andrés y sus conexiones con las redes de abuso a menores del fallecido Jeffrey Epstein. ¿Es por eso que la serie de Netflix no ha encontrado todavía a un actor adulto que le pueda interpretar en las temporadas 5 y 6? ¿Están encontrando problemas para cerrar el casting por culpa de este personaje?
Según el portal británico The Sun (no precisamente famoso por su rigurosidad periodística), los productores de Left Bank Pictures pusieron un anuncio para el papel en la web de castings Spotlight, un gesto habitual en el proceso de encontrar a los actores y actrices idóneos para una producción, sí, pero que sorprende teniendo en cuenta que es para una de las series más caras y prestigiosas del momento. "Las estrellas no están haciendo cola precisamente para interpretarle", cita el periódico de una fuente cercana a la serie, sugiriendo que están encontrando muchos obstáculos para encontrar a un actor dispuesto a interpretar a la versión adulta del príncipe Andrés. Los motivos parecen claros: es una de las figuras más polémicas de la familia real actualmente, después de que se hayan demostrado sus lazos con Epstein y su nombre se haya visto envuelto en acusaciones de delitos sexuales. No ayudó una entrevista concedida a la BBC en 2020, en la que todas las crónicas le encontraron aún más culpable de lo que parecía antes.
Desde 'The Crown' han negado estas informaciones categóricamente. "No hay absolutamente ningún problema en el casting de ningún papel para la quinta temporada de 'The Crown' y anunciarse en Spotlight es una práctica completamente normal para cualquier producción", ha dicho un representante de la serie en TheWrap. Sea como sea, parece que tendremos que esperar para saber quién se une al reparto de la nueva temporada de la serie de Netflix, que ya cuenta con Imelda Staunton como la Reina Isabel II (siguiendo los exitosos pasos de Claire Foy y Olivia Colman, ambas ganadoras del Globo de Oro por su papel) y Jonathan Pryce como el recientemente fallecido príncipe Felipe.