Netflix está cerrando el ataúd de 'Castlevania', ya que el exitoso anime ha llegado a su fin después de cuatro cortas temporadas. La temporada 4 de 'Castlevania' acaba de lanzarse en el servicio de streaming y tiene como objetivo completar las historias de Trevor Belmont, Sypha Belnades y Alucard Tepes con estilo. Solo hay 10 episodios en la temporada pero 'It's Been a Strange Ride' le da a la serie un final definitivo.
Antes de llorar lágrimas rojas y saladas, después de decidir que la sangre vital se ha drenado de la serie principal, Netflix ha prometido que el mundo de los villanos vampiros y Belmonts, bebedores de alcohol, regresará de alguna forma. En lugar de la quinta temporada, se encargó una serie derivada que se desarrollará en el mismo mundo que 'Castlevania'. Lamentablemente, no hay noticias sobre cuándo volveremos a visitar la complicada historia de la franquicia o quiénes serán los personajes principales.
Spoilers del final de 'Castlevania' a continuación.
¿Qué pasó al final de la temporada 4 de 'Castlevania'?
El canto del cisne empapado de sangre de 'Castlevania' hizo que las diversas facciones se unieran para una batalla final en el majestuoso Castillo Drácula. Después de una impactante revelación de que el Varney de Malcolm McDowell era en realidad un disfraz para la Muerte, Trevor llevó la lucha al gran mal y desterró el espectro lleno de odio usando magia antigua.
Por un breve segundo, parecía que nuestro héroe había hecho el máximo sacrificio, pero en un giro de última hora, Trevor reveló que había sobrevivido a la terrible experiencia cuando el acto final de Saint Germain llevó a Belmont a la seguridad del Pasillo Infinito.
Con Alucard y Greta acomodándose junto a Trevor y (una embarazada) Sypha, diríamos que todo está bien si acaba bien. Aunque no hay una escena posterior a los créditos en el sentido tradicional, hay un giro final cuando se ve a Drácula y Lisa reanimándose, vivos.
Aunque el proceso para sacar sus almas del infierno y unirlas en un solo cuerpo falló, los amantes desventurados escaparon del limbo y se encontraron en sus cuerpos originales. Drácula finalmente dejó atrás su búsqueda de venganza, y con la pareja decidida a explorar el mundo juntos, también prometieron mantener su resurrección en secreto del final feliz de Alucard.
¿Qué podría venir a continuación para 'Castlevania'?
Es muy posible que el spin-off pueda recoger cualquier cantidad de historias del elenco de 'Castlevania'. La idea de seguir a Vlad y Lisa por todo el mundo tiene cierto margen de exploración, pero con el antiguo antagonista abandonando sus caminos perversos, la serie tendría que encontrar un nuevo vampiro villano al que hundir sus dientes.
Es mucho más probable que la escisión de 'Castlevania' se remontara a los primeros días y trazara la vida y los tiempos del clan Belmont. La primera temporada de 'Castlevania' comenzó con Trevor como el último de su nombre y diciéndonos que la familia de cazadores de monstruos, una vez adorada, fue rechazada de la sociedad.
La serie contó en gran parte los eventos de 'Castlevania III: Dracula's Curse' de 1990 y 'Castlevania: Curse of Darkness' de 2005, lo que significa que hay mucho que abordar antes y después. De manera similar a cómo la saga Skywalker de George Lucas comenzó con el Episodio IV y regresó a las precuelas divisorias, el spin-off de Castlevania podría hacer lo mismo y traer a Leon Belmont al redil.
'Castlevania: Lament of Innocence' de 2003 es cronológicamente la primera historia de la serie y tiene lugar en el año 1094. Dando tanto al linaje Belmont como a Drácula una historia de origen, sería una adaptación fácil y apetitosa de abordar para Netflix.
La extensa historia de los juegos y su línea de tiempo también podrían añadir a Simon Belmont a la mezcla. El protagonista de OG de la franquicia de Konami muestra a Simon como un personaje jugable en los dos primeros juegos, antes de que Trevor se hiciera cargo. Simon viene mucho más tarde en el árbol genealógico que Trevor, con otros Belmonts importantes como Christopher y Soleil entre ellos. Básicamente, hay muchos Belmonts que tienen una historia que contar.
¿Habrá más spin-offs de 'Castlevania'?
Es interesante notar que 'Castlevania' se presenta como un punto de partida para un universo expandido de series. Si bien no esperamos algo del nivel del MCU que se produzcan casi mensualmente, hay mucho canon para aprovechar.
Lejos de los Belmont, muchas otras historias están listas para un spin-off. ¿Quién no querría saber más sobre el excéntrico Saint Germain, o los espectadores alguna vez quisieron ver el ascenso de Carmilla y su Consejo de Hermanas en Estiria?
Netflix ha negado que el spin-off sea una continuación directa de 'Castlevania', que presumiblemente descarta a cualquiera de los que ya hemos conocido. El final provocó el nacimiento del hijo de Trevor y Sypha como una posible transición a un salto en el tiempo de unos pocos cientos de años y la presentación de Simon.
La única persona que probablemente volvamos a ver es a Drácula. Los juegos de 'Castlevania' tienen un patrón bastante lineal de Drácula tratando de erradicar a la raza humana y algún antepasado de Belmont está allí para detenerlo.
Sin embargo, dado el final feliz del Conde con Lisa, podría robarle el impacto al final de 'Castlevania' si Drácula vuelve a ser el villano principal. Eso no significa que no haya otros vampiros hambrientos de poder y sangre por ahí.
Es decir, el final de Castlevania es solo el comienzo en lugar del final que podría parecer. La serie fue un éxito y ha reunido una legión leal de fans durante sus cuatro temporadas. Al igual que los propios vampiros, están hambrientos de más. Tendrán que esperar un poco más para descubrir qué ha planeado Netflix para este mundo de magia negra, chupadores de sangre y Belmonts.
'Castlevania' está disponible en Netflix.
