Tras doce temporadas, 'The Big Bang Theory' se despidió de su abnegado público a mediados de 2019. Estrenada en 2007, la serie se ha consagrado como una de las grandes comedias de la televisión y acumulando seguidores a lo largo de doce años en los que se convirtió en uno de los pilares de CBS.

En el doble capítulo final, muchas de sus tramas terminaron cerrándose de un modo que, teniendo en cuenta las reacciones en redes sociales, lograron satisfacer a la mayoría de los seguidores de Leonard, Sheldon, Penny, Howard, Raj, Bernadette y Amy. 280 episodios después, la serie ha pasado a ser un recuerdo y, aunque muchos incondicionales siguen disfrutando de 'El joven Sheldon' (Chuck Lorre, Steven Molaro, 2017), los que se quedaron enganchados en la serie original no pueden evitar sentir cierta morriña cuando recuerdan lo felices que fueron en esta serie sobre cuatro inadaptados sin habilidades sociales que, de algún modo, se transformó en sitcom romántica en cuanto nos despistamos.

Prueba de ello es la repercusión que siguen teniendo las declaraciones de sus participantes, como esta entrevista de Mayim Bialik con Yahoo Entertainment en la que nos cuenta que nunca ha terminado de sentirse una persona normal.

No sé si me sentía normal al crecer”, explica la actriz. “Pero no creo que eso tuviera que ver con el hecho de que fuera una niña actriz, creo que venía de una familia realmente inusual. Así que nada me parecía normal. Siempre me sentí diferente”.

Estar en la televisión definitivamente... me hizo sentir más extraña. Ser una figura pública es sin duda anormal”, asegura. “Pero había muchas cosas de mi vida que seguían siendo normales: me seguían tratando como una niña normal que tenía que ir al colegio y hacer mis tareas y ser molestada por mi hermano”.

los angeles, ca   august 06  actress mayim bialik speaks onstage during the blogher16 experts among us conference at jw marriott los angeles at la live on august 5, 2016 in los angeles, california  photo by matt winkelmeyergetty images
Matt Winkelmeyer//Getty Images
Headshot of Ricardo Rosado

Ricardo Rosado es crítico de cine, periodista cultural, experto en comedia norteamericana, películas de terror de cualquier tipo y todo lo que ocurra entre géneros y formatos. Criado entre películas de Steven Spielberg, y malcriado desde que se topó con David Lynch, lleva una década escribiendo sobre el arte que consume.

En FOTOGRAMAS le leerás comentando los últimos estrenos en salas, fomentando la paz entre fans de Marvel y DC, repasando todas las novedades de Star Wars o sumergido en las profundidades de los catálogos de Netflix, HBO Max, Prime Video y Filmin. También le gusta hacer galerías y rankings de películas y series, pero nadie se fía demasiado de su criterio.

Tras estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, creó un blog de reseñas cinematográficas con la esperanza de acudir gratis a festivales de cine y pases de prensa. Ahora, tras siete años escribiendo en FOTOGRAMAS sobre los últimos estrenos en salas, las series del momento y cualquier contenido disponible en los diferentes canales de streaming, sigue pensando que mereció la pena.

Frontman de dos vergonzantes proyectos musicales, director de diversos videoclips de bandas de heavy metal madrileñas y autor de no pocos cortometrajes escondidos en la red de redes, es el editor y uno de los orgullosos contertulios del podcast cultural 'Los de al lado de Pumares', espacio que le ha permitido participar como colaborador en otros formatos de radio como 'Estamos de cine' (Castilla-La Mancha Media) y 'El faro' (Cadena SER), además de haberle convertido en una de las voces principales de los vídeos de FOTOGRAMAS.