'Crónicas vampíricas', basada en la popular serie de novelas de L J Smith y aprovechando nuestra obsesión adolescente con los chupadores de sangre sexys, se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. A pesar de emitir su último episodio en 2017 y no regresar para una temporada nueve, los fans todavía están interesados en las noticias de Mystic Falls, ya sean reuniones de elenco en el mundo real o noticias de sus personajes favoritos en los spin-offs en curso.
Con tanto interés todavía (y más fans gracias al épico triángulo amoroso de Elena Gilbert gracias a Netflix), ¿por qué la, que originalmente se emitió en The CW, llegó a su fin con la octava temporada?
Según la showrunner y co-creadora Julie Plec, no había una respuesta simple y única. "Hubo muchas cosas que influyeron, le dijo a Hollywood Reporter en 2017.
Algo de logística, algo contractual, en el que decías, 'Está bien, si esta persona no regresa, ¿la serie seguirá siendo buena? ¿Qué pasa si regresan, pero no lo sabemos hasta el final? ' Muchas de esas tonterías de las que se supone que no debes hablar. Cosas de logística. Una vez que empezamos a hablar de 'infierno' entre comillas y 'paz' entre comillas y qué es la versión del cielo de 'Crónicas vampíricas', sentí que estábamos contando esas historias, y contamos historias sobre nuestros personajes que intentaban encontrar su máxima redención y salvación con el resultado final en la paz o en el infierno, entonces ciertamente parece que esta es la última temporada. Porque si no puedes llevar esos viajes hasta su conclusión, entonces, ¿por qué contamos estas historias en primer lugar?"
Nina Dobrev, quien interpretó al personaje central Elena Gilbert desde el inicio de la serie acordó regresar para el gran final de la octava temporada. A lo largo de los años, muchos han especulado si su partida, que se desarrolló en la pantalla como un final emocional para la sexta temporada, había contribuido, de hecho, a la eventual decisión de cancelar la serie por completo.
La actriz hizo el anuncio inicial en Instagram en 2015, y les dijo a los fans en ese momento que "acababa de pasar el fin de semana más hermoso en el lago Lanier en Georgia con mi propia familia TVD, el elenco y el equipo de 'Crónicas vampíricas'" y que quería compartir que "no fue solo una celebración navideña, fue una fiesta de despedida".
Dobrev también reveló que ella "siempre supo que quería que la historia de Elena fuera una aventura de seis temporadas", y llamó a ese momento "el viaje de mi vida".
En un comunicado al US Weekly, Julie Plec describió la salida de Nina como "agridulce y hermosa".
Nina está emocionada de desplegar sus alas, descansar un poco, viajar por el mundo y también tomarlo por asalto, y la apoyamos mil veces. Esperamos con ansias el desafío loco y emocionante de continuar contando historias de nuestros hermanos Salvatore y nuestro grupo tan querido y talentoso.
Pero, para muchos, fue el atractivo de los romances épicos de Elena con los hermanos vampiros Stefan y Damon (pero sobre todo Damon) lo que los obligó a ver la serie. Sin un tercio del trío, ¿Cuánto tiempo podría continuar?
Se dijo que la serie estaba en declive y la audiencia descendió, algunos pensaron que este podría haber sido uno de esos factores logísticos en la eventual decisión de planear el final de la serie. Pero Plec ha insistido previamente (a través de Variety) en que "no nos habían cancelado, habíamos decidido despedirnos".
El final de 'Crónicas vampíricas' proporcionó a los fans un cierre, con una recompensa emocional por todas y cada una de las relaciones centrales en las que los espectadores habían invertido tiempo desde el primer episodio piloto.
Con la serie derivada 'Legacies', ahora en su tercera temporada y con una cuarta en camino, los felices para siempre Elena y Damon todavía están bien y verdaderamente vivos. Literalmente.