A continuación, spoilers del final de la temporada 6 de 'Lucifer'

'Lucifer' ha tenido más vidas que una bolsa de gatos, pero el desenlace finalmente está sobre nosotros con un cierre agridulce que seguramente mantendrá felices a todos los fans. Nos dio algunas risas, algunas lágrimas y más de una toma del trasero de Tom Ellis. Pero no hay duda de que este es, sin duda, el final, y no habrá más resurrecciones para el diablo que hizo el bien.

Pero, ¿qué pasó exactamente? Esencialmente, mucha fanfarria sentimental, pero en realidad eso es algo bueno. 'Lucifer' hizo lo que otras series no pudieron hacer, que es proporcionar un final satisfactorio, uno que puede ser más dulce que un alijo de chocolate navideño, pero que se adapta perfectamente a la serie en su conjunto.

Pañuelos listos, amigos, aquí está el desglose completo.

Graves "Daddy Issues"

tom ellis, lucifer season 6
Netflix

Así que la primera gran noticia es la siguiente: Lucifer (Tom Ellis) y Chloe Decker (Lauren German) lograron concebir una hija. Su nombre es Aurora (Brianna Hildebrand), Rory para abreviar, y vaya, ella se parece a su padre en lo que respecta a cuestiones de abandono.

De hecho, lo único más afilado que su lengua es su juego de alas asesinas, que están compuestas en su totalidad por plumas afiladas. (Para ser justos, se ven increíbles, pero no quisiéramos estar cerca de ellas).

Rory viajó al pasado para matar a su padre, quien aparentemente desapareció de la faz de la Tierra justo después de su concepción, para no ser visto nunca más. Incluso sabe la fecha y su última ubicación: 4 de agosto, a las 10.

Lucifer y Chloe se niegan a creer esto y, en cambio, pasan la mayor parte de la sexta temporada tratando de demostrar que está equivocada. En su mayoría, lo logran, pero la confusión se instala con el conocimiento de que, debido a que Rory continúa existiendo, su línea de tiempo permanece fija en su lugar.

Cuando llega el día, Lucifer está tan desesperado por romper la línea temporal que crea su propia sala de pánico para proteger a su familia y agotar el tiempo. Desafortunadamente para él, el destino está en su contra.

El último adiós

db woodside, lucifer season 6
Netflix

Mientras tanto, Dan (Kevin Alejandro) finalmente puede entrar al cielo, pero en el estilo clásico de Dan, esto no sucede fácilmente. Atrapado como un fantasma durante la mayor parte de la temporada, logra insertarse en el cuerpo de Le Mec, el gángster francés que asesinó a Dan, y ahora está huyendo después de escapar de la prisión.

Dirigiéndose a Lucifer en busca de ayuda la mañana del 4 de agosto, primero tiene que convencerlo de que a) él no es el hombre que mató a su amigo, ycb) que necesita su ayuda para escapar. Lucifer está de acuerdo, pero antes de hacerlo, anima a Dan a visitar a su hija Trixie por última vez, ahora que finalmente puede abrazarla.

Lo que viene a continuación es posiblemente el momento más conmovedor de todo la serie. Te lo advertimos.

Pero primero, después de haber sido criada con dos padres detectives y un demonio por niñera, Trixie no es una idiota. Cuando Dan / Le Mec intenta abrazarla, ella inmediatamente grita 'peligro, extraño' y lo tira al suelo. Siempre supimos que ella se convertiría en una tipa dura cuando creciera.

Dan al menos logra convencerla para que crea que es amigo de su padre, pero la enfurece cuando le sugiere que Dan no era un padre digno. Trixie le dice que se retracte y le explica que estaba orgullosa de su padre y que, aunque cometió errores, su voluntad de ser mejor lo convirtió en el modelo a seguir que necesitaba.

Contento de no haber defraudado a su pequeña, Dan finalmente se libera de su mayor culpa, y con eso, finalmente se le permite ir al cielo. Sin embargo, al hacerlo, se produce un desastre masivo rápidamente, porque resulta que Le Mec todavía estaba presente dentro de su propio cuerpo cuando Dan se hizo cargo, y ahora está de nuevo en control, sabe exactamente cómo matar a Lucifer y sus puntos débiles... Rory.

Llegó la hora

tom ellis, lucifer season 6
Netflix

Lucifer y Chloe logran agotar el reloj hasta la medianoche del 4 de agosto, y están satisfechos de haberlo logrado y 'romper la línea temporal'. Resulta que no tanto, y ahora Rory está secuestrada y Swanson está siendo arrojado por Le Mec y sus compañeros, quienes le están quitando las alas para usar contra Lucifer.

La pareja se dirige inmediatamente al almacén donde la mantienen, derrota a los matones de Le Mec sin problemas, y va a salvar a su hija. Desafortunadamente, Chloe recibe un disparo en el proceso, y mientras ella está viva, Lucifer tiene un límite de tiempo para sacar tanto a su amor como a su hija de allí.

Le Mec tiene la misión de matar a Lucifer porque, después de la muerte de Dan, le susurró algo al oído que lo había estado volviendo loco desde entonces. Lucifer revela que fue su propia culpa la que lo hizo, pero Le Mec se niega a creerlo.

Lucifer se ofrece a demostrarlo entregando la verdad sobre lo que más desea (prepárate para una segunda ronda de lágrimas), y admite que todo lo que quiere es ser un buen padre para Rory, y cómo saber que de alguna manera la defrauda ha estado matándolo. Rory, estimulada por el discurso entusiasta de su padre, se libera de sus cadenas y comienza a estrangular a Le Mec, pero mientras lo hace, su propia cara de diablo comienza a emerger.

Lucifer anima a Rory a detenerse, convenciéndola de que hay otra forma y de que no hay vuelta atrás del asesinato. Ella libera a Le Mec, pero Chloe le dispara cuando intenta matarlos de todos modos. Vuelve a caer sobre una mesa de plumas de Rory, muerto. La familia se queda reunida.

Lejos de un final feliz de cuento de hadas

tom ellis, lucifer season 6
Netflix

Desafortunadamente para Lucifer, Rory y Chloe, su felicidad es de corta duración. Al regresar al apartamento de Lucifer, la familia comparte un momento sincero juntos, con Chloe descubriendo que Dan finalmente había llegado al cielo.

De hecho, todos los que conocen que han logrado pasar del infierno al cielo lo han hecho con la ayuda de Lucifer. Este, como resultado, fue el verdadero propósito de su vida desde el principio. Pero Rory se da cuenta de que es por eso por lo que tienen que dejarla, con Chloe como cómplice voluntaria, para llegar a ser la persona en la que se convierte al mentir sobre dónde está Lucifer en realidad.

Sin saberlo, Rory ha manifestado su propio trauma infantil, pero ahora sabe que todo esto es parte de un plan mejor y más grande para todos ellos. Obligando a Lucifer a dar su palabra de que no cambiará nada en la línea temporal para que ella siga siendo la misma, Rory finalmente regresa a casa. Lucifer y Chloe también se despiden, y Lucifer regresa al infierno, sabiendo que se reunirá con Chloe dentro de 20 años.

¿Qué nos depara el futuro?

brianna hildebrand as rory in lucifer season 6
Netflix

En un montaje de los años siguientes, descubrimos que cada miembro de la pandilla tiene su final feliz. Mazikeen y Eve pasan sus días luchando contra el crimen y cuidando a Rory. Chloe vuelve a trabajar en el LAPD y se convierte en teniente. Amenadiel asume su posición como Dios, pero trabaja con sus hermanos ángeles para crear un mejor equilibrio para que pueda continuar pasando tiempo en la Tierra... Lo cual es bastante útil ya que a él y el hijo de Linda, Charlie, finalmente le brotan alas en su segundo cumpleaños.

Ella Lopez finalmente encuentra el amor con un buen chico y lanza una iniciativa STEM para chicas jóvenes después de que Lucifer crea una organización benéfica para ella como regalo de despedida. Dan ahora está feliz y comiendo un suministro de por vida de tazas de pudín en el cielo después de reunirse con su amada Charlotte.

Mientras tanto, en el infierno, Lucifer ha tomado una hoja del libro de la doctora Linda y ahora es terapeuta de los condenados en un intento por ayudarlos a salir de sus bucles del infierno. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Sin embargo, un día llaman a la puerta. Es Chloe, que ha acudido a él tras su trágica muerte en la Tierra. Aunque el reencuentro es algo más que triste, ella declaró que "se preguntaba si necesitaba una pareja". Lo dejamos con el gran beso final, y la puerta del mundo de 'Lucifer' se cerrará literalmente para siempre.

lauren german, tom ellis, lucifer season 6
Netflix

'Lucifer' terminó con una nota dulce y enfermiza, pero fue un fan service absolutamente perfecto para aquellos que lucharon por la serie durante tanto tiempo. Tampoco deja espacio para un regreso, con la serie finalmente obteniendo el final que se merece después de no menos de tres intentos de cancelación. Los lucifanos se han ganado estas escenas de felicidad para los personajes que han amado. Y aunque sí, es cursi, también es casi perfecto.

Adios, Diablo. Ha sido un viaje increíblemente salvaje.

Puedes ver todas las temporadas de 'Lucifer' en Netflix.