Spoilers de 'You', temporada 3
Ya estamos aquí de nuevo, en otra temporada de una de las series más polémicas de Netflix, 'You'. Joe Goldberg está una vez más libre de los grilletes autoimpuestos de la vida familiar, listo para rastrear el mundo - literalmente, la temporada terminó con él después de haber huido a París - para encontrar a su próxima víctima, bueno, a su próxima "You".
Gran parte de la tercera temporada se centró en Joe y su nueva esposa, Love, mientras intentaban dejar atrás su pasado asesino en favor de una casa suburbana "feliz" y "saludable", con una valla blanca y un pintoresco jardín.
Como era de esperar, su relación, construida sobre los cimientos más inestables, resultó ser intrínsecamente problemática. No sólo no confiaban en absoluto el uno en el otro, sino que finalmente descubrieron que su "chispa" estaba ligada a la violencia. Sí, siempre hemos señalado lo tóxico que es esta serie...
En la segunda mitad de la tercera temporada, quedó muy claro que Joe era incapaz de reprimir su necesidad compulsiva de obsesionarse y acechar a una mujer pobre e inocente, a pesar de estar casado y tener un hijo. Con Love habiendo, erm, cuidado de su vecina Natalie, su atención se había vuelto hacia su jefa Marienne.
Creyendo que Joe y Love estaban al borde de la separación, ella se enamoró de su encanto e incluso terminó aceptando huir con él para comenzar una nueva vida con su hija y el hijo de Joe, Henry.
Pero cuando el propio ex abusivo de Marienne apareció asesinado y se descubrió una camiseta empapada en sangre de la guardería de su hijo, Love comenzó a reconstruir todo. Colocando la misma trampa que había usado anteriormente con su primer marido, envenenó a Joe con algunas flores que había estado cultivando en secreto en su jardín.
Desesperado por demostrarle que eran perfectos el uno para el otro, Love amordazó a un Joe ahora paralizado y luego usó su teléfono para invitar a Marienne. Una vez que llegó la amante de su esposo, la intención de Love de deshacerse de ella se hizo evidente por el tenedor de carne que ocultaba a sus espaldas. Pero la sinceridad y amabilidad de Marienne, así como la aparición inesperada de su hija, hablandaron a Love.
Terminó dejándola ir, y pareció darse cuenta de que Joe había sido el problema desde el principio: ¡ding, ding, ding!
En la mente de Love, ella había estado tratando desesperadamente de hacer que su matrimonio funcionara y tratando de mantenerlo feliz, matando por él (sí), y todo el tiempo él estaba haciendo su rutina de baile habitual con otro objeto de obsesión.
Tomando un cuchillo de carnicero de la encimera de la cocina, Love quiso poner fin al ciclo de una vez por todas, yendo a por su garganta. Pero, siempre un paso por delante, Joe no estaba paralizado después de todo y contrarrestó el ataque inyectando rápidamente a Love con una jeringa del mismo veneno que ella había usado en él (solo que él no escatimó en la dosis, lo que significa que ella corrió la misma suerte que la de su ex marido).
Con Love muerta y tirada en el suelo, Joe comenzó a hacer su rutina habitual de limpieza. Juntó una caja de baratijas, que unió a Love con la incriminación de su vecino por el asesinato de Natalie, además de hacer un pastel de carne para el horno dentro del cual arrojó algunos de sus propios dedos de los pies para escenificar su propia muerte.
Terminó todo escribiendo una carta de Love a la comunidad local en Madre Linda, admitiendo los crímenes y asumiendo la responsabilidad de coaccionar a Joe para que participara. Como acto final, encendió el gas de la estufa y prendió fuego a la casa. Solo quedaban pruebas suficientes para que las autoridades sacaran las conclusiones que Joe quería, dejándolo libre para huir una vez más y comenzar de nuevo en algún lugar.
Pero, ¿qué pasa con el bebé, Henry, que ha sido testigo de mucha violencia en su corta vida? Tomando quizás la única decisión decente en las tres temporadas de la serie, Joe decidió dejar a su hijo con su compañero de trabajo Dante y su socio. La pareja había estado luchando por adoptar y sin duda proporcionaría un hogar amoroso y afectuoso.
Los Conrad, Sherry y Cary pudieron escapar del sótano de la panadería y, habiendo escuchado la confesión de Love sobre el asesinato de Natalie y solo habiendo visto a Love venir a visitarlos mientras estaban prisioneros, no tenían demasiada información para contradecir la historia que Joe había presentado al mundo. Y dado que se presume que está rellenando pasteles, no se podría haber hecho mucho al respecto, incluso si lo hubieran pensado.
Para nuestro alivio, Theo también logró escapar del destino habitual de aquellos que se enredan con Joe y Love. Completamente enamorado de su vecino casado, primero había creído que Joe era el "malo". Pero fue Love quien lo atacó y Joe quien lo llevó al hospital, por lo que probablemente también se tragó la versión oficial de los hechos.
Como mencionamos anteriormente, Joe está ahora en París, ordenando un café elegante en cafeterías elegantes de París, buscando una nueva You. Lo que no estaba demasiado claro era si todavía estaba obsesionado con Marienne (dijo que pensaba que sus caminos se cruzarían de nuevo algún día, lo que sonaba un poco demasiado amenazante para nuestro gusto) o si terminaría siendo tentado por otra persona.
Probablemente sea seguro asumir que Marienne dejó a Madre Linda con su hija a cuestas, como estaba planeado, pero con una nueva visión del hombre del que se había enamorado anteriormente. Habiendo descubierto que Joe le había mentido sobre su supuesta separación de Love, Marienne había admitido que había atraído a otro hombre tóxico a su vida y que probablemente no querría tener nada que ver con él si se volvieran a encontrar.
Además, si lee los periódicos o mira las noticias, también supondría que su antiguo colega de la biblioteca se había convertido en carne picada. Suponemos que la cuarta temporada de 'You', que ya se ha renovado oficialmente, verá a Joe volver a sus viejos hábitos una vez más, con consecuencias asesinas y desastrosas.
