La nueva serie de terror de Netflix se llama 'Rumbo al infierno (Hellbound)' y ha dejado una buenísima impresión entre las primeras críticas. Tanto es así que, a 21 de noviembre de 2021, sigue teniendo un 100% de recepción positiva entre la crítica en Rotten Tomatoes (y un 88% entre los usuarios), lo que significa que, unánimemente, la prensa la considera a esta producción surcoreana una de las series que no deberíamos perder de vista ahora mismo. ¿Y una de las mejores series de 2021? Eso está por verse.
Creada por el director de 'Train to Busan', Yeon Sang-ho, y su guionista habitual Choi Gyu-seok, esta nueva serie mezcla fantasía y terror en un thriller de emociones fuertes. "Un thriller policial misterioso y retorcido que utiliza ideas sobrenaturales para explorar conceptos mucho más grandiosos sobre la muerte y el pecado", escriben en Digital Spy. "Se desata como una mezcla de Clive Barker, 'El código Da Vinci' y la icónica película de terror japonesa 'The Ring'", añaden en el Daily Telegraph. "Lanza preguntas que muy pocas historias se atreven a abordar de manera significativa y su representación del terror social se quedará contigo después de que sus monstruos se hayan borrado de tu memoria", escriben en Den of Geek. Los buenos comentarios continúan en otras publicaciones, que destacan la construcción de su atmósfera inquietante y sus adictivos misterios.
La historia de 'Rumbo al infierno (Hellbound)' nos lleva a un apocalipsis en mitad de Seúl, donde aparecen unos seres misteriosos que empiezan a encadenar a personas para llevarlas al infierno. Entre el caos aparece la voz de Jung Jinsu, el líder de una organización religiosa conocida como La Nueva Verdad, y que afirma que solo los pecadores están siendo castigados y que esta es la voluntad divina. La abogada Min Hyejin desafía esta versión afirmando son simplemente sucesos sobrenaturales, así que une fuerzas con los pocos que intentan proteger a los encadenados al infierno y devolver el control del mundo a los humanos.
Si esta serie se convierte en un éxito en Netflix, quedará bien claro que la ficción surcoreana está viviendo un momento de auge absoluto. Es especialmente así en Estados Unidos, donde 'Rumbo al infierno (Hellbound)' ya se ha colado en los primeros puestos del Top 10 de los más visto en la plataforma de 'streaming'. ¿Podemos incluirla entre las mejores series de terror de la televisión? Que juzguen los espectadores que estén dispuestos a darle una oportunidad este fin de semana.