- 'Euphoria': Por qué es una de las mejores series de HBO
- 'Euphoria': Así fue el reencuentro de Rue y Jules en la temporada 2
Spoilers de la temporada 2 de 'Euphoria' a continuación.
El estreno de la temporada 2 de 'Euphoria' se convirtió en el episodio más comentado de HBO desde el final de 'Juego de tronos' en 2019, como informa Variety. ¿Ayudó el aumento notorio de penes en escena a subir las audiencias y agitar la conversación alrededor del regreso de 'Euphoria? Digamos que daño no le hizo.
Y ahora, tan solo una semana más tarde, la serie ha combinado lo mejor de ambos mundos con un gigante guiño a 'Juego de tronos' que tiene que ver con un guerrero imaginario estilo Khal Drogo en la habitación de Kat.
Aquí está la escena, por si se te había olvidado. Pero no te acerques mucho a la imagen, que igual te saca un ojo. HAS SIDO AVISADO.
¿Estás bien, cariño? ¿Ya recuperado?
El episodio de la semana pasada nos mostró una gran cantidad de desnudos masculinos con el objetivo de resignificarlos y convertirlos en algo de lo que nos podemos reír, despojando así a los penes de su tradicional poder en la pantalla. Por una vez, las partes íntimas expuestas reforzaron lo débiles que pueden ser los hombres, asociando sus pililas con la vulnerabilidad en lugar de la toxicidad o el poder.
El segundo episodio hace algo similar pero desde un ángulo completamente diferente. Esta vez, la forma masculina desnuda se representa como la fuerza personificada. El actor Brock O'Hurn, también conocido como Super Hot Warrior Man (el nombre real de su personaje, no es broma) representa el pináculo de la perfección física, suponiendo que te gusten los estándares de belleza convencionales, por supuesto.
Los fans de 'Euphoria' recordarán que Super Hot Warrior Man ha aparecido en el mundo de Kat antes. ¿Recuerdas en el tercer episodio de la primera temporada, cuando su confianza en sí misma coincidió con un salvaje momento crossover al estilo 'Juego de tronos'?
Super Hot Warrior Man entra en esta escena desde una posición de poder similar: empala a Ethan y le dice a Kat que tiene planes de usar un tipo diferente de espada con ella. Cosa que luego hace. Con bastante vigor. Pero esta imitación de Dothraki no está "conquistando" a Kat, a pesar de lo que dice. Porque esta, por supuesto, es la historia de Kat.
Desde los músculos trabajados y relucientes hasta ese monstruo de un solo ojo, todo lo que es "fuerte" sobre el físico masculino aquí en realidad proviene de la imaginación cachonda de Kat. Y a pesar de desempeñar un papel sumiso en el acto sexual, Kat tiene mucho control de la narrativa, literalmente, porque este es realmente un recuerdo que embelleció mientras conversaba con sus amigas en el lavabo de la escuela.
El paralelismo con 'Juego de tronos' es más que deliberado en esta escena. En esa serie de HBO, las mujeres eran retratadas habitualmente como desprovistas de poder en el sexo, además de víctimas de una cruel e innecesaria violencia explícita. Pero en 'Euphoria', es el guerrero de esta fantasía el que está cosificado, con pene y todo.
Así que sí, este hombre desnudo parte de una representación fuerte y poderosa de una manera que no vimos en el episodio de la semana pasada. Sin embargo, a pesar de todo, es el punto de vista femenino el que se mantiene erguido al frente de esta escena. No importa cuán poderoso sea Super Hot Warrior Man o cuánto protagonismo tenga físicamente, solo existe para complacer a Kat. Incluso en 2022, ese tipo de inversión del poder es algo que no vemos con suficiente frecuencia cuando se trata de sexo y su representación en pantalla.
Si bien es impresionante ver a 'Euphoria' explorar y deconstruir activamente el impacto de la desnudez masculina en la segunda temporada, la serie continúa atrayendo una buena cantidad de detractores que argumentan que solo lo hace para epatar. Y puede haber algo de verdad en eso. Pero si una manada de penes en la pantalla también puede generar algunas conversaciones muy necesarias sobre el sexo y la misoginia, entonces esperamos ver mucho más de Super Hot Warrior Man y su enorme y palpitante ***** en el futuro.
