A continuación hay spoilers de la serie 'Vikingos: Valhalla'

Desde su estreno en Netflix, 'Vikingos: Valhalla' ha recibido tantos elogios y atención como su serie original dado a su convincente narración, personajes vehementes y la aventura sangrienta y emocionante que ofrece.

El spin-off de la exitosa serie 'Vikingos' se basa libremente en la historia del Siglo XI y tiene lugar 100 años después de los eventos de su predecesora. Cuenta la historia de personajes históricos famosos como Erik el Rojo, Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir y Guillermo el Conquistador, y continúa la violenta historia de los vikingos frente a la realeza inglesa.

Al más puro estilo vikingo, no deja de tener giros sangrientos e impactantes, uno de ellos es la muerte de Jarl Haakon en la primera temporada de la serie, que consta de ocho episodios. En la serie sobre los guerreros, Jarl, que es un personaje basado en una figura histórica real, es la gobernadora de las tierras de Kattegat y aparentemente otorga el poder de la premonición.

caroline henderson as jarl haakon, vikings valhalla
Netflix

A lo largo de la serie, se convierte en partidaria y mentora de la guerrera pagana Freydís (Frida Gustavsson), entrenándola como joven escudera. Sin embargo, su tiempo en la serie se ve interrumpido después de que la mataran durante la guerra del Kattegat contra Jarl Kåre (Asbjørn Krogh Nissen).

No obstante, Caroline Henderson, la actriz encargada de interpretar a Jarl, ha insistido en que podríamos ver más del poderoso personaje, a pesar de su prematura muerte. En declaraciones a Metro, Henderson dijo: "Realmente no sabemos si (ella no volverá). "Ella podría aparecer como un fantasma o algo así". La actriz añadió que, incluso si el regreso de su personaje no fuera una posibilidad viable, no le importaría, insistiendo en que, sin embargo, era "un papel increíble".

frida gustavsson as freydis in vikings valhalla
Netflix

La actriz elogió la escritura de la serie y dijo que el personaje de Jarl estaba "muy bien escrito porque entra en esto sabiendo algunas cosas que no revela". "Ella es pagana y tiene una creencia muy fuerte. Creo que retratar eso y ser parte de ese viaje fue increíble porque sabe lo que va a pasar", agregó.

Caroline pasó a comentar los comentarios del público sobre Jarl Haakon como una figura masculina en la historia, lo que había provocado algunas quejas anteriores sobre la elección del reparto. "Quiero aclarar eso porque escuché que la gente cree que es un personaje masculino, ¡pero no lo es!" ella dijo. "No es un personaje masculino en absoluto, es puramente ficticia. Dicho esto, por supuesto que está inspirada en grandes guerreros, grandes gobernantes, tanto hombres como mujeres, de la historia".

La primera temporada de 'Vikingos: Valhalla' está disponible en Netflix, así como las temporadas anteriores de la serie original, 'Vikingos'.