Spoilers del episodio 2 de la temporada 6 de 'Outlander' a continuación
Desde su primera temporada, 'Outlander' ha sido bien conocida por sus escenas de sexo calenturientas, especialmente aquellas que involucran a los personajes principales Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe).
El Highlander del siglo XVIII y la ex enfermera de la Segunda Guerra Mundial han intimado en campos, graneros, la cabina de un barco abarrotado e incluso en un burdel, y en 2015 notamos que un episodio ('The Reckoning' de la primera temporada) tuvo más BDSM que toda la trama de 'Cincuenta sombras de Grey'.
Sin embargo, una escena de amor en 'Allegiance', el segundo episodio de la sexta temporada, podría ser la escena de sexo más íntima que 'Outlander' haya mostrado hasta ahora, y sorprendentemente no es entre Claire y Jamie.
Tomada directamente del sexto libro de la serie de Diana Gabaldon, 'A Breath Of Snow And Ashes', la escena involucra al matrimonio formado por Fergus (César Domboy) y Marsali (Lauren Lyle). Aunque la pareja ya tiene algunos niños correteando en la pantalla, esta es la primera vez que se les muestra siendo realmente íntimos en la serie, y la parte sorprendente es que todo sucede mientras Marsali está de parto con su hijo.
Sí, lo has leído bien. Mientras Marsali está de parto, Fergus acaricia y chupa los pechos de su esposa de una manera tan sensual que hasta la nada mojigata Claire, que está en la habitación haciendo de comadrona, tiene que excusarse para darles un poco de intimidad. La familia reunida en la habitación de al lado, incluido Jamie, encuentra rápidamente formas de irse para que ya no puedan escuchar los gemidos de Marsali (que en este punto son claramente menos sobre el dolor del parto y más sobre lo que está haciendo su esposo).
Antes de que Claire se vaya, desconcertada, Fergus explica que en realidad está ayudando a su esposa porque esa estimulación puede ayudar a provocar el parto y reducir el dolor también (recuerda que Fergus es un hombre de mundo que creció en un burdel francés y fue criado por las experimentadas mujeres de allí).
No es una teoría tan loca como suena. La especialista en obstetricia y ginecología, la doctora Sherry Ross, habló con Romper.com sobre qué pasa biológicamente si una mujer practica sexo durante el parto. "Durante las relaciones sexuales, se produce la hormona natural oxitocina, que también puede ayudar a provocar las contracciones uterinas", dijo. "Mentalmente, el sexo y los orgasmos pueden reducir la ansiedad y acercarte a ti y a tu pareja durante un momento estresante".
Por supuesto, lo que sucede en la vida real en la privacidad de tu propia casa/cuarto de hospital y lo que sucede en el set son dos cosas muy diferentes. Si bien no se muestra mucha piel en la escena de 'Outlander', y gran parte del sexo entre Marsali y Fergus está implícito en la mirada avergonzada de los miembros de su familia que huyen de la habitación, sigue siendo un momento muy íntimo para los dos actores.
Afortunadamente para ellos y para el resto del elenco que tiene que quitarse el equipo para las escenas de sexo, 'Outlander' tiene ahora un coordinador de intimidad para ayudar a los actores en el set.
Sam Heughan explicó en Digital Spy cómo esperaba que un coordinador de intimidad fuese muy beneficioso para los miembros más jóvenes del reparto, como Cesar y Lauren. "Sentí una gran responsabilidad con los actores más jóvenes. Sé que [cuando comenzó 'Outlander'] estábamos en una época diferente, nuestra serie era mucho más explícita en algunos aspectos de lo que sería ahora. Pero para los actores jóvenes o las personas que no lo han hecho antes, puede ser un gran desafío, así que creo que queríamos apoyarlos", dijo. "Creo que nuestra serie plantea muchos desafíos con esas escenas, y creo que eso es lo bueno, que realmente cuestiona a la audiencia y pone a estos personajes en situaciones, pero puede ser difícil de navegar para un actor. Así que sentí responsabilidad de apoyar a nuestro elenco, al equipo y a los guionistas, por lo que ahora sabemos cuáles son los límites y también cómo explorarlos".
La coordinadora de intimidad de 'Outlander', Vanessa Coffey, se unió al equipo para la última temporada y también ha trabajado en la serie 'I Hate Suzie' protagonizada por Billie Piper, así como en 'Destino: La saga Winx' de Netflix y el reciente drama 'No Return' de ITV. Trabajó en todas las escenas íntimas de la sexta temporada, pero admite que la interacción de Fergus y Marsali es bastante memorable.
"Es una escena bastante inusual dado su contenido, pero realmente al final del día se trata de tener esas conversaciones con los actores sobre 'cuál es este momento en la narración, qué estamos tratando de contar aquí' y cómo tratar físicamente de contar esa historia siendo realmente fiel a la fisicalidad de esos personajes", dice ella. "En esta escena en particular, es un poco diferente, ya que no estamos hablando de empujar, no estamos hablando de si el personaje llega al orgasmo o no, de lo que estamos hablando aquí es algo diferente. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Qué necesitamos hacer físicamente? Luego, investiguemos qué debemos hacer para ser realmente fieles a lo que estamos tratando de contar, y también para la época en la que se ambienta".
La investigación de Vanessa ciertamente valió la pena, ya que la escena es única y se siente natural e íntima en todo momento a pesar de su factor sorpresa, y se une a la ya impresionante lista de escenas sensuales por las que 'Outlander' se ha hecho famosa.
