Echar un vistazo a las pesadillas de Jamie Fraser de 'Outlander' probablemente revelaría escenas intensas de guerra, pérdida y amor, ya que la trágica historia del guerrero cuenta con todos esos elementos. El sueño de su intérprete Sam Heughan, por otro lado, se ve perturbado por una escena mucho más ligera, pero igualmente aterradora. En una nueva entrevista con InStyle, Heughan reveló un sueño recurrente que le atormentó durante mucho tiempo: actuar desnudo.
“Estaba desnudo en el escenario”, admitió con franqueza. “O llegaba al teatro y se me hacía tarde. No conocía las líneas de diálogo. No había ensayado, pero querían que siguiera y yo estaba literalmente en el escenario como: 'No sé lo que estoy haciendo aquí'".
Afortunadamente, el actor de 41 años pudo conquistar la pesadilla haciéndola realidad. “De hecho, tuve que estar desnudo en el escenario para un espectáculo y nunca más volví a tener ese sueño”, reveló. Afortunadamente, él y su esposa en la ficción Claire Randall (interpretada por Caitríona Balfe) no tienen escasez de escenas subidas de tono en 'Outlander'. Sus sesiones de amor son conocidas como algunas de las más íntimas de la televisión, y es un gran atractivo para la serie.
Después de cinco temporadas de navegar por el profundo romance de Jamie y Claire, cuando llegó la temporada 6, Heughan sugirió que trabajaran con la coordinadora de intimidad Vanessa Coffey para ayudar a remediar cualquier incomodidad y encontrar "nuevas formas de transmitir pasión o amor, o cómo responde un personaje en esos momentos íntimos y situaciones”, le dijo a InStyle.
En una entrevista reciente con Digital Spy, Coffey explicó que el trabajo consiste en coreografiar las escenas de sexo de Jamie y Claire, al mismo tiempo que las ayuda a sentirse seguros y cómodas en el set.
“Es muy específico y llegamos con una gran cantidad de herramientas de movimiento que realmente ayudarán a los actores y los apoyarán para hacer esa distinción entre personaje y actor”, explicó.
Coffey primero lee los guiones y luego se sienta con Heughan y Balfe para tener una conversación abierta sobre las escenas. Luego hay un ensayo antes de filmar, lo que ocurre en un “escenario cerrado” donde los monitores y las fuentes de sonido externas están apagadas. Algunas escenas son más difíciles de coordinar que otras, admitió. Pero en general, dijo que Heughan y Balfe han facilitado el trabajo. “Ya hay mucha confianza entre Sam y Caitriona”, explicó. “Ya habían construido esta confianza muy física y una relación entre ellos”.
Y así, la peor pesadilla de Heughan se convirtió en uno de sus mayores éxitos.
